viernes, 20 de julio de 2012

MAJLA.

De las dos manasitas de ese nombre citadas en la Escritura, Majlá hija de Selofjad (Nm 26,33; Jos 17,3) es la más conocida. Habiendo muerto ese Selofjad din heredero varón durante la travesía del desierto bajo la guía de Moisés, sus cinco hijas, de las que Majlá es la primogénita, reclamaron del legislador de Israel el derecho a la herencia de su padre; y la Ley les dio la razón (Nm 27, 1-8; cg. Jos 17,4-6). Ella precisará no obstante que las hijas herederas deben encontrar esposo en su propia tribu, a fin de que el patrimonio tribal no se disperse (Nm 36,2-9); la ejemplar Majlá hija de Selofjad y sus hermanas respetaron esa disposición.

La otra Majlá habríatenido por madre a Hamoléquet, presentada como hermana de Galaad (1Cró 7,18), epónimo de los galaaditas y tenido por abuelo de Selofjad (cf. Nm 26,30-33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.