domingo, 29 de julio de 2012

MISRAYIN.

La lista de los pueblos del Génesis, que utilizan también las crónicas, presenta a Misrayin como hijo de Cam, segundo hijo de Noé (Gn 10,6; 1Cró 1,8). Es de hecho el nombre hebreo de Egipto, cuya forma árabe, Misr, devuelve el eco.

Ese Misrayin es llamado "padre" de numerosos pueblos (Gn 10,13-14; 1Cró 1,11-12): los luditas, que son ciertamente los lidios; los anamitas, que podrían ser los habitantes del Alto Egipto; los nafruritas, cuyo nombre evoca el egipcio Na-patûh, "los del Delta"; los patrusitas, que traen el suyo de Patros, en egipcio "tierra del sur", es decir Alto Egipto; los casluhim, que guardan su secreto; y los caftoritas, habitantes de Caftor, la cual es generalmente identificada con Creta... de donde serían originarios los filisteos (Gn 10,14 y 1Cró 1,12; Jr 47,4; Am 9,7; cf. Dt 2,23). En sí misma la palabra Misrayin es un plural. Tiende también a designar a los dos Egiptos: Alto y Bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.