jueves, 5 de julio de 2012

ITUREA.


Iturea es el griego, el nombre de una región en el Levante durante la helenística tardía y temprana época romana. Se menciona una sola vez en la Biblia cristiana , [1] mientras que en las fuentes históricas el nombre de las personas, el itureos (en griego: Ἰτουραῖοι o Ἰτυραῖοι), se produce. Esta última se menciona por primera vez Eupolemus - como una de las tribus conquistadas por David [2] - y posteriormente por Estrabón , Plinio el Viejo , Flavio Josefo , entre otros, y que ellos designen itureos como pueblo Ismaelite. Se sabía que elromanos como un pueblo depredador, [3] , y fueron apreciadas por ellos por su gran habilidad en el tiro con arco. [4] Una rama sur de la itureos ocupó el área alrededor de Galilea, pero fueron conquistados por el rey asmoneo Alejandro Janeo y la fuerza se convirtió al judaísmo. [5]
Muchos cristianos teólogos, entre ellos Eusebio, [6] , teniendo en cuenta el pasaje antes citado de Lucas, Iturea lugar cerca de Traconite , pero esto parece contrario a todas las fuentes históricas. Según Josefo, [7] el reino Iturean estaba al norte de Galilea , y en 105 aC Aristóbulo I , después de haber derrotado al itureos, adjunto una parte de su país aIsrael , imponiendo el judaísmo a los habitantes. Estrabón (xvi. 2, § 10 ., p 753) incluye la tierra de los itureos en el reino de Tolomeo , hijo de Mennaeus (Mennæus), cuya residencia estaba en Calcis () y que reinó? 85 - 40 aC . Ptolomeo fue sucedido por su hijo Lisanias , llamada por Dión Casio (xlix. 32) "el rey de la itureos". Acerca de 23 aC Iturea con las provincias adyacentes cayeron en manos de un jefe llamado Zenodoro (Josefo, lc xv 10, § 1;.. idem, Bello I 20, § 4). Tres años más tarde, por la muerte de Zenodoro,Augusto dio Iturea de Herodes el Grande , quien a su vez lo legó a su hijo Felipe (Josefo, Ant.. xv. 10, § 3).
Eso fue Iturea en la región de Monte Líbano se ve confirmada por una inscripción de alrededor del año 6 CE (Efemérides Epigraphica, 1881, pp 537-542), en la que P. Æmilius Segundo relata que fue enviado por Cirenio contra el itureos en el Monte Líbano. En 38 Calígula dio Iturea a un cierto Soemus , que es llamado por Dión Casio (lix. 12) y por Tácito(Anales, XII. 23) "el rey de la itureos". Tras la muerte de Soemus ( 49 ) su reino fue incorporado a la provincia de Siria (Tácito, en moneda local). Después de esta integración, la Itureans soldados equipados para el ejército romano, y las designaciones de "Ala I Augusta Ituræorum" y "Cohors I Augusta Ituræorum" se reunió con las inscripciones(Efemérides Epigraphica, 1884, p 194.).

Contenido 

 [hide

editar ]Origen étnico

Los eruditos creen que el itureos eran un árabe o aramea personas. [8] [9] [10] [11] [12] [13]

editar ]Etimología

Etimologías han propuesto varias para la Iturea nombre:
John Lightfoot considera posible derivación de las palabras hittur (riqueza), chitture (excavaciones) o la palabra "corona" (es decir, `ittur) o de" diez "(es decir, la raíz`-TH-r) en relación con la Decápolis ("diez ciudades "). A su juicio, el último en ser la menos probable y favoreció la derivación de chitture toma nota de las descripciones del paisaje. [14]
William Muir sugerido que el nombre podría ser un derivado de Jetur (en hebreo Yetur) uno de los campamentos agareno antiguos que habían sido conquistadas por los israelitas en los días de Saúl, [15] Sin embargo, en Josefo, donde ambos nombres se mencionan, Jetur (Ietour -) se representan de forma diferente en griego de Iturea (iTour).
Bible Dictionary intenta equiparar el moderno Jedur Árabe nombre de la región tanto con Jetur y Iturea sin embargo, la j en árabe corresponde al hebreo g ni y, ni el árabe, Dcorresponden al hebreo o griego t, y el punto de vista dominante es que Jedur corresponde a la bíblica Gedor .

editar ]Referencias

  •  Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Enciclopedia Judía . 1901-1906.
  • EA Myers, Los romanos Ituraeans y el Cercano Oriente (Cambridge, Cambridge University Press, 2010).
  • D. Herman, Catálogo de las monedas Iturean . Israel Numismático revisión 1:51-72.
  • Said, Salah, "Dos Nuevas inscripciones griegas con la ΥTWR nombre de Umm al-Jimal," Exploración de Palestina trimestral, 138,2 (2006), 125-132.

editar ]Notas

  1. ^ Lucas iii. 1.
  2. ^ Eusebio , Præparatio Evangelica , ix. 30.
  3. ^ Cicerón , Filípicas, ii. 112.
  4. ^ César , Bellum africanum, 20.
  5. ^ Flavio Josefo, Antigüedades de los Judios, en Flavios Iosephi ópera, ed. B. Niese, Weidmann, Berlín, 1892, libro 13, 09:01
  6. ^ Onomasticon , ed. Lagarde, pp 268, 298.
  7. ^ hormiga. xiii. 11, § 3.
  8. ^ Abraham Negev, Shimon Gibson (2005). Enciclopedia de Arqueología de la Tierra Santa (Paperback ed.). Continuum. pág.
  9. ^ Zuleika Rodgers, Margaret Daly-Denton, Anne Fitzpatrick-McKinley (2009). Un galileo errante: Ensayos en honor de Seán Freyne (Suplemento al Diario para el estudio del judaísmo) (Paperback ed.). Brill. pág.
  10. ^ Mark A. Chancey (2002). El mito de un gentil Galilea (Sociedad para la Nueva Serie de Monografías Testamento Estudios) (Spanish Edition ed.). Cambridge University Press. pág.
  11. ^ . John Wilson (2004) Cesarea de Filipo: Banias, La Ciudad Perdida de Pan (Paperback ed.). IB Tauris. pág.
  12. ^ Steve Mason (2003). Flavio Josefo: La vida de Josefo (Paperback ed.). Brill Academic Publishers. pág.
  13. ^ Doron Mendels (1987). La Tierra de Israel como un concepto político en la literatura Hasmonean: recurrir a la historia en un siglo antes de Cristo Segunda Reclamaciones a la Tierra Santa (Studien zum Texte und Antiken Judentum) (Paperback ed.). JCB Mohr. pág.
  14. ^ 'John Lightfoot, "Un comentario sobre el Nuevo Testamento, el Talmud y la Hebraica, Cambridge y Londres, 1658-1674, notas coreográfica, Capítulo 1: De los lugares mencionados en Lucas 3, Iturea
  15. ^ William Muir, Lcdo., La vida de Mahoma, 4 volúmenes, Smith, Elder & Co., Londres, 1861

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.