sábado, 20 de abril de 2013

APOCALYPTO.

 

El actor y director de cine Mel Gibson sorprendió a críticos y amantes del séptimo arte con su cruda y polémica adaptación de La pasión de Cristo en el año 2004, rodada enteramente en latín y arameo. La dureza de sus imágenes conmocionó particularmente a los cristianos, y fue defendida especialmente por los católicos, e incluso el Vaticano dio el visto bueno a la cinta por entender que los horribles sufrimientos que se mostraban en la película debieron de ser los mismos que tuvo Jesús. Tres años más tarde vuelve a sorprendernos con Apocalypto, ambientada en las tierras mayas de la América prehispánica y rodada en el idioma maya yucateco.

La trama gira en torno a los sacrificios humanos, mostrados con extremado realismo, tan bien documentados en el mundo azteca y en menor medida en el maya, lo que generó una agria polémica entre estudiosos del mundo prehispánico.

Mel Gibson se basa en el libro Relación de las cosas de Yucatán (1566), del sacerdote católico Diego de Landa. No obstante, la película ha sido criticada por sus anacronismos y sus errores históricos, pese a su magnífica ambientación y su ritmo trepidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.