sábado, 20 de abril de 2013

LA RELIGIÓN DE LOS MAYAS.

Los mayas desarrollaron una civilización muy avanzada, organizada en grandes ciudades, en las que erigieron numerosos edificios de carácter religioso.

 Templo del gran Jaguar. Tikal, Guatemala.
Templo del gran Jaguar. Tikal, Guatemala.

 CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO MAYA.


Las ciudades mayas eran centros ceremoniales monumentales con pirámides escalonadas y otros grandes edificios de uso religioso, así como observatorios astronómicos y grandes explanadas para desarrollar los rituales. A la llegada de los españoles ya habían sido abandonadas, pero se conoce su religión por la arqueología, ya que muchas ciudades mayas como Palenque, Chichén Itzá o Tikal han sido excavadas a partir del siglo XIX y han legado un patrimonio cultural impresionante.
También han llegado hasta la actualidad algunos de sus libros sagrados, como el Popol Vuh, y parte de sus creencias se han mantenido entre los descendientes actuales de los mayas que viven en el sur del actual México y en Guatemala, más de una treintena de grupos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.