miércoles, 24 de abril de 2013

¿CÓMO ERAN LOS ENTERRAMIENTOS HUMANOS?

             En los primeros casos conocidos gracias a las excavaciones arqueológicas, los fallecidos se depositaban en las galerías de las cuevas o en el fondo de simas. En Atapuerca 

             se ha documentado un ajuar funerario por un magnífico bifaz o hacha de piedra sin estrenar. Ya desde el Paleolítico medio se solía enterrar a los muertos en una fosa con sus vestiduras y sus propiedades, adornados con ocre y ofrendas de flores. Los cuerpos se extendían boca arriba, aunque también empezaron a disponerse en posición fetal. En algunos lugares montañosos se dejaban simplemente en una cueva o abrigo; el frío y la sequedad convertían estos cuerpos en momias naturales. En los yacimientos del Neolítico es frecuente encontrar las tumbas debajo del suelo de las casas o en el ancho de los muros, mientras que es propia de fines de este período o ya de la Edad de Bronce la agrupación de los enterramientos fuera del poblado, formando una necrópolis. A comienzos de la Edad de Hierro comenzó a generalizarse la incineración y el entierro de las cenizas del difunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.