viernes, 29 de noviembre de 2013

Adivinación romana.

Los romanos adoptaron también de los etruscos los ritos de adivinación. La adivinación buscaba interpretar la voluntad de los dioses ante cualquier tipo de empresa importante (fundación de una ciudad, comienzo de una batalla, de una magistratura..) Pronto adquirió rango oficial y los especialistas en adivinación se organizaron en dos colegios sacerdotales: el de los augures y el de los arúspices
  • Augures: descifraban la voluntad de los dioses a través del Augurvuelo de las aves y el apetito de los pollos sagrados.
  • Arúspices: examinaban las vísceras de los animales sacrificados, sobre todo el hígado, para conocer la voluntad de los dioses.
Además estos sacerdotes interpretaban los presagios, fenómenos extraordinarios que rompían el equilibrio natural y anunciaban calamidades (nacimiento de un animal con dos cabezas, caídas de rayos sobre lugares sagrados, etc.,). Dada la credulidad y el carácter supersticioso de los romanos, el Estado los utilizaba para manipular al pueblo en determinadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.