martes, 19 de noviembre de 2013

Richard Allen.

Richard Allen (Filadelfia, 14 de febrero de 1760 – Filadelfia, 26 de marzo de 1831) fue un líder religioso estadounidense.
Nació de padres esclavos y su familia fue vendida a un granjero de Delaware. Se convirtió al metodismo a la edad de 17 años, siendo autorizado a predicar un lustro más tarde.
Para 1786 ya había comprado su libertad y se asentó en Filadelfia, donde se unió a la Iglesia Episcopal Metodista de Saint George. La discriminación racial lo obligó a renunciar en 1787 y se volvió herrero dentro de la primera iglesia para negros en EE. UU.
Él y sus seguidores construyeron la Iglesia Metodista Africana de Betel y en 1799, fue ordenado como su pastor. En 1816, organizó una convención de líderes negros para formar la Iglesia Episcopal Metodista Africana, de la cual fue nombrado su primer obispo. Está considerado santo de la comunión anglicana, su festividad se conmemora el 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.