sábado, 30 de noviembre de 2013

Akal Purukh.

Akal Akal Purakh Purukh o es el nombre religioso Sikh que se acabe el tiempo, sinónimo de Dios y por lo tanto Waheguru , un término que ya no se utiliza. Etimológicamente, la A es privado, Kal significa tiempo y Purukh: Persona, en una traducción palabra por palabra Akal Purukh significa: Ser eterno, el ser inmortal. Akal Purukh se utiliza a menudo en las Escrituras como el Sri Guru Granth Sahib y la Dasam Granth . Una famosa oración de Guru Gobind Singh se llama ustat Akal que se traduce: "Oración al Eterno." Guru Nanak también escribió en el Akal Purukh como en la página 64 del Guru Granth Sahib :
ਅਸਮਾਨੁ ਧਰਤੀ ਚਲਸੀ ਮੁਕਾਮੁ ਓਹੀ ਏਕੁ
ਦਿਨ ਰਵਿ ਚਲੈ ਨਿਸਿ ਸਸਿ ਚਲੈ ਤਾਰਿਕਾ ਲਖ ਪਲੋਇ
ਮੁਕਾਮੁ ਓਹੀ ਏਕੁ ਹੈ ਨਾਨਕਾ ਸਚੁ ਬੁਗੋਇ
que se traduce en:
"El cielo y la tierra pasarán, el Uno es permanente.

El día y el sol pasarán la noche y el paso de la luna, cientos de miles de estrellas que desaparecen.

Sólo Dios es permanente, Guru Nanak dice la verdad ".

El término se utiliza en el Akal Mul Mantra , una de las oraciones básicas del sijismo. La fórmula Sat Sri Akal utilizado como saludo entre Sikhs también se refiere a la parte exterior Estar de tiempo. Y Guru Hargobind , uno de los fundadores de los Gurus Sikh hablando del templo de oro como el Akal Takht: el trono del Eterno .

Referencias

  1. A Dictionary populares del sijismo W. Owen Cole y Piara Singh Sambhi, edición Curzon, página 34, ISBN 0700710485
  2. La Enciclopedia del sijismo por Harbans Singh dirigió, volumen I, páginas 36 y siguientes, ISBN 8173801002

Véase también

  • Página 64 del Guru Granth Sahib [1] .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.