martes, 19 de noviembre de 2013

Lancelot Andrewes.

Lancelot Andrews
Lancelot Andrews (1555-1626), Escuela de Inglés circa 1660.jpg
Nacido 1555
Todos los Santos-by-the-Tower
Murió 25 de septiembre 1626
Southwark
Honrado en Comunión Anglicana
Fiesta 25 de septiembre (Iglesia de Inglaterra)
26 de septiembre (CE EE.UU.)
Lancelot Andrews (1555 - 25 de septiembre 1626) fue un obispo Inglés y erudito, quien ocupó altos cargos en la Iglesia de Inglaterra durante el reinado de la reina Isabel I y el rey James I Durante el reinado de este último, Andrewes sido sucesivamente. obispo de Chichester , Ely y Winchester y supervisó la traducción de la versión autorizada (o el rey James Version) de la Biblia . En la Iglesia de Inglaterra que se conmemora el 25 de septiembre con un Festival de Menores .

Primeros años de vida, la educación y la ordenación

Andrews nació en 1555 cerca de Todos los Santos, Barking , por la Torre de Londres - originalmente una dependencia de Barking Abbey en Barking , Essex , de un antiguo Suffolk familia más tarde con domicilio en Chichester Hall, Rawreth , su padre, Thomas, era maestro de la Trinidad Casa . Andrewes asistieron a la escuela del Cooper libre, Ratcliff, en la parroquia de Stepney y luego la Escuela Merchant Taylors ' bajo Richard Mulcaster . En 1571 entró en Pembroke Hall , Cambridge y se graduó con una licenciatura en Artes grado, procediendo a una Maestría en Artes grado en 1578. [1] Su reputación académica se extendió tan rápidamente que en la fundación en 1571 del Jesus College, Oxford fue nombrado en la carta como uno de los académicos fundadores "sin la connivencia" (Isaacson, 1650). su relación con la universidad parece haber sido puramente teórica, sin embargo [2] En 1576 fue elegido miembro del Pembroke College , Cambridge, y en 1580 tomó órdenes [3] y en 1581 se incorporó MA en Oxford. Como catequista en su colegio leía conferencias sobre el Decálogo (publicado en 1630), que despertó gran interés.
Andrews fue el hermano del erudito y clérigo Roger Andrews quien también se desempeñó como traductor para la Reina-Valera de la Biblia del Rey .

Durante el reinado de Elizabeth

Después de un período como capellán de Henry Hastings, conde de Huntingdon , el presidente del Norte, se convirtió en vicario de St. Giles, Cripplegate en 1588 y allí pronunció sermones en huelga en la tentación en el desierto, y la Oración del Señor . En un gran sermón (durante la semana de Pascua ) el 10 de abril 1588, se reivindicó con firmeza la Reformada carácter de la Iglesia de Inglaterra en contra de las pretensiones de catolicismo romano y aducida Juan Calvino como un nuevo escritor, con elogios y afecto.
A través de la influencia de Francis Walsingham , Andrews fue nombrado canónigo de St Pancras, en San Pablo , Londres, en 1589, y posteriormente se convirtió en dueño de su propio Colegio de Pembroke, así como capellán del arzobispo John Whitgift . Desde 1589 hasta 1609 fue canónigo de Southwell . El 4 de marzo de 1590, como capellán de la reina Isabel I de Inglaterra, predicó un sermón ante ella abiertamente y, en octubre de ese año, dio su conferencia introductoria en St Paul, comprometiéndose a comentar sobre los cuatro primeros capítulos del libro del Génesis . Estos fueron luego compilados como Las conferencias de Huérfanos (1657).
Andrewes le gusta moverse entre la gente, sin embargo, encontró tiempo para unirse a una sociedad de anticuarios, de los cuales Walter Raleigh , Sir Philip Sidney , Burleigh, Arundel, los Herbert, Saville, Stow y Camden eran miembros. Queen Elizabeth no le había avanzado más a causa de su oposición a la enajenación de los ingresos eclesiásticos. En 1598 se negó a los obispados de Ely y Salisbury , debido a las condiciones impuestas. El 23 de noviembre de 1600, predicó en Whitehall un sermón polémico a justificación. En 1601 fue nombrado decano de Westminster y le dio mucha atención a la escuela allí.

Durante el reinado de James I

Retrato de Andrewes por Simon de Passe . Grabado
Sobre la adhesión de Jaime I , a quien su estilo un tanto pedante de predicar lo recomendó, Andrewes elevó en gran favor. Ayudó a James coronación , y en 1604 participó en el Hampton Court conferencia.
Nombre Andrewes 'es la primera en la lista de sacerdotes encargados de la elaboración de la versión autorizada de la Biblia. Se dirigió hacia la "Compañía Primera Westminster", que se hizo cargo de los primeros libros del Antiguo Testamento ( Génesis a 2 Reyes ). Actuó, además, como una especie de editor general para el proyecto también.
En 1605 fue consagrado obispo de Chichester [3] e hizo señor High Limosnero . Tras el descubrimiento de los diagrama de la pólvora se le pidió Andrewes para preparar un sermón que se presentará ante el rey en 1606 (sermones predicados en la V de noviembre, en Lancelot Andrews, XCVI Sermones, 3ra. edición (Londres, 1635), páginas 889 890, 900-1008). En este sermón Lancelot Andrews justificó la necesidad de conmemorar la liberación y define la naturaleza de las celebraciones. Este sermón se convirtió en el fundamento de las celebraciones que siguen 400 años después. [4] En 1609 él publicó Tortura Torti, una obra aprendido que surgió de la Parcela controversia pólvora y fue escrito en respuesta a Belarmino 's Matthaeus Tortus, que atacó a James I de libro sobre el juramento de lealtad . Después de mudarse a Ely (1609), [3] que Belarmino más controvertido en el Responsio ad Apologiam.
En 1617 acompañó a James I de Escocia , con el fin de persuadir a los escoceses que el episcopado era preferible presbiterianismo . Fue nombrado decano de la Capilla Real y traducido a Winchester , una diócesis que administrada con gran éxito. Después de su muerte en 1626 en Southwark , lo lloraron tanto por los líderes de la Iglesia y el Estado, y enterrado por el altar mayor de Santa María Overie (hoy catedral de Southwark , a continuación, en la diócesis de Winchester ).

Legado

Retrato de obispo Andrewes por Hollar
Dos generaciones más tarde, Richard Crashaw alcanzó el sentimiento universal cuando en sus líneas "sobre la imagen Obispo Andrewes 'ante sus sermones", exclama:
Esta sombra reverendo que el sol poniente,
Cuya gloriosa curso a través de nuestra carrera horizonte,
Salió de la cara oscura de esta aburrida hemisferio,
Todo un gran ojo, todos ahogaron en un gran Teare.
Andrews era un amigo de Hugo Grotius , y uno de los estudiosos contemporáneos más importantes, pero se le recuerda sobre todo por su estilo de predicación. Como un hombre de iglesia que era típicamente Anglicana , eliminado por igual de la puritana y las posiciones romanas. Un buen resumen de su posición se encuentra en su primera respuesta al cardenal Perron, que había cuestionado el uso de Jaime I el título de " católica ". Su posición en relación con la Eucaristía es, naturalmente, más madura que la de los primeros reformadores.
En cuanto a la presencia real que estamos de acuerdo, nuestra controversia en cuanto a la modalidad de la misma. En cuanto al modo definimos nada precipitadamente, ni ansiedad investigamos, más que en la Encarnación de Cristo, nos preguntamos cómo el ser humano se une a la naturaleza divina en una sola persona. Hay un cambio real en los elementos que permitimos ut panis iam consecratus no sentarse panis quem natura formavit; sed, quem benedictio consecravit, et consecrando etiam immutavit. (Responsio, p. 263).
Adoración es permitido, y el uso de los términos "sacrificio" y "altar" mantiene como consonante con la escritura y de la antigüedad. Cristo es "un sacrificio de tal, para ser sacrificado, un sacrificio propiciatorio de tal, para ser comido." (Sermones, vol. Ii. P. 296).
Por las mismas reglas que la Pascua era, por lo mismo puede ser denominado nuestro sacrificio. En rigor de la palabra, ninguno de los dos, por decirlo a la manera exacta de la divinidad, no hay sino un solo sacrificio, Veri nominis, que es la muerte de Cristo. Y ese sacrificio, pero una vez hecho realizado en su muerte, pero nunca antes representado en la figura, desde el principio, y desde entonces se repite en la memoria hasta el fin del mundo. Ese único absoluto, todo lo demás en relación a la misma, el representante de la misma, operativo por ella ... Por eso es que lo que los nombres de ellos realiza, el nuestro lo hacen por el estilo, y los padres no hacen escrúpulo en ello-no más que necesitamos. (Sermones, vol. Ii. P. 300).
Andrewes predicó regularmente y sumisos ante el Rey James y su corte en los aniversarios de la conspiración de Gowrie y la Conspiración de la Pólvora. Estos sermones fueron utilizados para promulgar la doctrina del derecho divino de los reyes .
Su vida fue escrita por Whyte (Edimburgo, 1896), M. Wood (Nueva York, 1898), y Ottley (Boston, 1894). Sus servicios a la iglesia se han resumido así: (1) que tiene un agudo sentido de la proporción de la fe y mantiene una clara distinción entre lo que es fundamental, necesitando comandos eclesiásticas, y la filial, que sólo necesitan orientación eclesiástica y la sugestión; ( 2) a diferencia del punto de vista protestar antes, por ejemplo, de los Treinta y nueve artículos , destacó una declaración positiva y constructiva de la posición anglicana.
Su obra más conocida es el Manual de devociones privadas, editado por Alexander Whyte (1900), que cuenta con una gran aceptación. Otras obras de Andrewes ocupan ocho volúmenes de la Biblioteca de Teología Anglo-Católica (1841-1854). Noventa y seis de sus sermones fueron publicados en 1631 por orden del rey Carlos I .
Andrews fue considerado, junto a Ussher , de ser el sacerdote más sabio de su época, y disfrutaron de una gran reputación como un predicador elocuente y apasionada, pero la rigidez y la artificialidad de su estilo hacen que sus sermones inadecuadas para el gusto moderno. Sin embargo, hay pasajes de extraordinaria belleza y profundidad. Su doctrina era de la alta iglesia , y en su vida era humilde, piadoso y caritativo. Él sigue influyendo en los pensadores religiosos hasta la actualidad, y fue citado como una influencia por TS Eliot , entre otros (Eliot también prestado, casi palabra por palabra, y sin su reconocimiento habitual, la apertura de Andrewes '1.622 sermón el día de Navidad de' El Viaje de los Reyes Magos '). En su novela Timequake 1997, Kurt Vonnegut sugirió que Andrewes fue "el más grande escritor en el idioma Inglés", citando como prueba los primeros versículos del Salmo 23. Su trabajo de traducción también lo ha llevado a aparecer como personaje en tres obras que tratan de la Biblia King James , de Howard Brenton Ana Bolena (2010), Jonathan Holmes ' en tus manos (2011) y David Edgar está escrita en el corazón (2011).
Él tiene un casquillo académico que lleva su nombre, conocida como la tapa Andrewes Obispo , que es como un birrete , pero hecha de terciopelo, disquetes y tiene un tump o toba en lugar de una borla. Este fue, de hecho, la versión antigua del birrete antes de la plaza superior se tensó y el tump sustituida por una borla y el botón. Esta tapa se sigue utilizando por Cambridge DDs ya ciertas instituciones como parte de su traje académico .

Referencias

  • Eliot, TS (1928) Lancelot Andrews . London: Faber & Gwyer
  • Frere, Walter H. (1898) "Lancelot Andrews como representante de los principios anglicanos: una conferencia pronunciada en la Santa Trinidad, Chelsea, 28 de febrero 1897" Historical Society Iglesia, 44. Londres: Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano.
  • Higham, Florencia (1952) Lancelot Andrews London: SCM Press
  • Isaacson, Henry (1650). Una narración exacta de la vida y la muerte del reverendo tardía y Prelado aprendido y doloroso Divina Lancelot Andrews, el obispo de Winchester tarde. Que puede servir como un modelo de piedad y caridad para todos los cristianos piadosos Dispuestas. Londres: John Stafford. ( Texto completo transcrito por Marianne Dorman, 2005)
  • Ottley, Robert L. (1894) Lancelot Andrews. London: Methuen
  • Lancelot Andrews bibliografía mantenida por William S. Peterson
  • Russell, Arthur T. (1863) Memorias de la vida y obra de Lancelot Andrews, Señor Obispo de Winchester. Cambridge: J. Palmer.
  • Welsby, Paul. A. (1958). Lancelot Andrews 1555-1626. Londres: Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano. (Considerado el Andrewes biografía más importante)
  • Este artículo incorpora el texto de una publicación ahora en dominio público : primo, John William . (1910), un diccionario biográfico corto de la literatura Inglés . Londres:. JM Dent & Sons Wikisource

Notas

  1. ^ Venn, J.; Venn, JA, eds. (1922/58). " Andrews, Lancelot ". Cantabrigienses Alumni (10 vols) (ed en línea.). Cambridge University Press.
  2. ^ Allen, Brigid (1998). "La historia temprana del Jesus College, Oxford desde 1571 hasta 1603" . Oxoniensia. LXIII: 116-7. Consultado el 16 de agosto de 2010.
  3. ^ Jump up to: un b c "Andrewes, Lancelot (1580-1609) (CCED ID Persona 21583)" . Clero de la Iglesia de Inglaterra de base de datos . Consultado el 31 de marzo de 2008. [ enlace roto ]
  4. ^ El sermón se puede encontrar en [1] .

Enlaces externos

Oficinas académicas
Precedido por
William Fulke
Maestría en Pembroke College, Cambridge
1589-1605
Sucesor:
Samuel Harsnett
Iglesia de títulos Inglaterra
Precedido por
Anthony Watson
Obispo de Chichester
1605-1609
Sucesor:
Samuel Harsnett
Precedido por
Martin Heton
Obispo de Ely
1609-1619
Sucesor:
Nicholas Felton
Precedido por
James Montague
Obispo de Winchester
1618-1626
Sucesor:
Richard Neile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.