sábado, 23 de noviembre de 2013

Nicola Avancini.

Nicola Avancini (1612 - 06 de diciembre 1686) fue un ascético escritor.
Avancini nació en el Tirol . Ingresó en la Compañía de Jesús en 1677, y durante algunos años ocupó la cátedra de retórica y filosofía en Gratz , y posteriormente el de teología en Viena . Fue rector de los Colegios de Passau , Viena y Graz, Provincial de la Provincia de Austria, Visitador de Bohemia, y en su Asistente de muerte para las provincias alemanas de la Sociedad.
En medio de estos deberes, publicó trabajos sobre la filosofía, la teología y la literatura sagrada. Sus Meditaciones sobre la vida y doctrinas de Jesucristo ha mantenido un cierto renombre. Este trabajo, la originalidad en América, ha sido traducido a los principales idiomas de Europa y pasó por muchas ediciones. La versión en Inglés en uso contiene mucho material adicional extraído de las obras de otros autores. Pero estas meditaciones, en su simple, así como su forma ampliada, han ayudado en la tarea de meditación diaria.
Avancini fue también el autor de sermones y un gran número de obras de teatro, apto para la presentación por los estudiantes universitarios.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.