sábado, 23 de noviembre de 2013

Gladys Aylward.

Gladys Aylward mayo
Gladys Aylward.jpg
Misionero a China
Nacido 24 de febrero 1902
Edmonton, Londres
Murió 03 de enero 1970 (67 años)
Taiwan
Gladys Aylward mayo (24 febrero 1902 a 3 enero 1970) era un británico cristiano evangélico misionero en China, cuya historia fue contada en el libro La Pequeña Mujer por Alan Burgess , publicada en 1957. En 1958, la historia se convirtió en la película de Hollywood El albergue de la sexta felicidad , protagonizada por Ingrid Bergman .

Primeros años

Aylward nació de una clase trabajadora familiar en Edmonton , en el norte de Londres en 1902. Sus padres fueron Thomas John Aylward y Rodina Florencia Aylward (née Whiskin). Sus hermanos eran Laurence, y Violet. [1] A pesar de que se convirtió en un trabajador doméstico (empleada doméstica) a una edad temprana, ella siempre tenía la ambición de ir al extranjero como misionero, y estudiado con gran determinación para ser preparado para el papel , sólo para ser rechazado porque su formación académica era inadecuada y la Misión al Interior de China a la que se aplica estaba convencido de que no era posible aprender el lenguaje a su edad.
Su determinación era tal que, en 1932, pasó sus ahorros de la vida en un pasaje de Yangcheng , provincia de Shanxi , China. El peligroso viaje la llevó a través de Siberia, donde fue obligada a bajar de su tren y encontrar un modo alternativo de transporte.

Trabajar en China

A su llegada a Yangcheng , Aylward trabajó con un misionero mayor, Jeannie Lawson, para fundar La Posada de los Ocho felicidades. Durante un tiempo se desempeñó como asistente del gobierno chino como un "inspector de pie", de recorrer el campo para hacer cumplir la nueva ley contra los pies vendados jóvenes niñas chinas. Ella se reunió con mucho éxito en un campo que se había producido mucha resistencia, incluyendo a veces la violencia en contra de los inspectores. [ cita requerida ]
Aylward se convirtió en un ciudadano chino en 1936 y fue una figura venerada por el pueblo, tomando en huérfanos y la adopción de varias ella, intervenir en un motín carcelario volátil y defendiendo la reforma penitenciaria, arriesgando su vida muchas veces para ayudar a los necesitados. [2] En 1938, la región fue invadida por las fuerzas japonesas , y Aylward llevó más de 100 huérfanos a un lugar seguro a las montañas, a pesar de ser ella misma heridos. Ella nunca se casó.
Regresó a Gran Bretaña en 1948, donde, después de 10 años, ella trató de regresar a China, se le negó el reingreso por el gobierno comunista y en su lugar se estableció en Taiwán en 1958. Allí fundó la Gladys Aylward orfanato, donde trabajó hasta su muerte en 1970. [3]

El albergue de la sexta felicidad

Una película basada en su vida, El albergue de la sexta felicidad , fue lanzado en 1958. Se sacó del libro La pequeña mujer de Alan Burgess. Aunque se encontró una figura de interés internacional gracias a la popularidad de la película y de la televisión y entrevistas con los medios, Aylward se sintió mortificado por su representación en la película y las muchas libertades que tomó. [ cita requerida ] El alto y sueca Ingrid Bergman era incompatible con la pequeña estatura de Aylward, el pelo oscuro y cockney acento. Las luchas de Aylward y su familia para efectuar su primer viaje a China se han omitido por alto en favor de un recurso argumental de un empleador "condescendiente escribir en« su viejo amigo 'Jeannie Lawson, "y peligrosas, viajes complicados de Aylward través de Rusia y China se reduce a "un par de rudos soldados," después de que "el tren de Hollywood le entregó cuidadosamente a Tsientsin". [4] personajes y topónimos Muchos fueron cambiado, incluso cuando estos nombres tenían un significado importante, tales como las de sus hijos adoptivos y de la posada, llamada así por la creencia china en el número 8 como auspicioso. Coronel Linnan fue retratado como un medio europeo, un cambio que se encontró con un insulto a su linaje chino real, y ella sintió que su reputación dañada por las escenas de amor embellecido-Hollywood en la película. No sólo había nunca besó a un hombre, pero final de la película retrata su personaje dejando a los huérfanos, a fin de volver a unirse al coronel en otro lugar [5] a pesar de que en realidad ella no se retiró del trabajo con los huérfanos hasta que cumplió sesenta años. [6]

Muerte y herencia

Aylward murió el 03 de enero 1970 justo antes de su cumpleaños número 68, y está enterrado en un pequeño cementerio en el campus de la universidad de Cristo en Guandu, Nueva Taipei , Taiwán. Ella era conocida por los chinos como 艾伟德 (Ai Wei de-una aproximación china para 'Aylward' - que significa 'Virtuoso').
Poco después de su muerte, una escuela secundaria Edmonton antes conocido como Salón de Weir ha sido renombrado como Gladys Aylward escuela en su honor (ahora rebautizado Aylward Academia ).
Numerosos libros, cuentos y películas se han creado sobre la vida y obra de Gladys Aylward (listados abajo).

Véase también

Notas

  1. fuente ]
  2. ^ Burgess, Alan . Gladys Aylward, The Little Woman.
  3. ^ "Los héroes de la Historia: Gladys Aylward" .
  4. ^ Wellman 1998 , p. 197
  5. ^ Wellman 1998 , p. 198
  6. ^ Wellman 1998 , p. 201

Referencias

  • Hero Tales por Dave y Neta Jackson
  • Esas son mis personas por Mildred T. Howard

Otras fuentes

Archivos

Bibliografía

Videografía

  • El albergue de la sexta felicidad (1958) - largometraje
  • Gladys Aylward, la pequeña mujer con un Gran Dios (2008) - documental
  • Antorchas : El relato de Gladis Aylward (2008) - DVD de animación para niños de 8 a 12

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.