Un francés sacerdote , jansenista , y Jurado, nacido en Thiers, 03 de octubre 1730 y murió en París , Noviembre 7, 1803. Fue capellán de las Ursulinas y canon en su lugar natal, cuando su negativa a firmar la fórmula de la aceptación de la Bull "Unigenitus" le obligó a abandonar. Se fue a París , donde durante doce años se quedó con la comunidad de San Roch . Un fuerte jansenista libro que él escribió, "Instrucciones catholiques sur la dévotion au Sacre-Coeur" (París, 1777), trajo esta conexión a su fin. Cuando la revolución estalló la acogió con entusiasmo.
Se lanzó de cabeza a la carga con dos libros llamando a gritos a la
reforma: "doléances des églisiers" y "dans passé Relación sommaire et
véritable de ce qui s'est l'Assemblée du clergé "(1789).
Brugière no sólo tomó el Constitucional Juramento el día fijado 9 de enero de 1791, pero se convirtió así decirlo, el corazón y el alma del Constitucional Iglesia . Elegido cura de St. Paul de que defendió la constitución civil del clero contra episcopal y papal censuras en su "Discours Patriótica au sujet des BREF du pape" y "La lanterne sourde" (dirigido a Bonal , obispo de Clermont ). Es en su haber, sin embargo, que condenó enérgicamente el matrimonio de sacerdotes que la Constitución estaba haciendo todo lo posible para alentar. Contra esta práctica, escribió su "Réflexions d'curé ONU", y "Lettre d'un curé" (1791), y junto con varios otros constitutionals él denunciado sus defensores sin piedad en "Le nouveau discípulo de Lutero" (1792). Este folleto se dirige a Aubert, un casado sacerdote nombrado por Gobel curé de St. Augustin . Predicación valiente de Brugière lo puso en manos de los revolucionarios tribunal, y fue mientras él estaba encarcelado , escribió a sus seguidores la "Lettre d'un cura du fond prisión de sa à ses Paroissiens" (1793). Poner en libertad, continuó su pastoral ministraciones a pesar de la carga de traidor cabo, una cosa peligrosa en esos días. Pero sus atenciones eran de un nuevo tipo. Masa se dijo y los sacramentos fueron administrados por él en Francés , Y en apoyo de que una singularidad apelación se hizo a la gente, "Appel au peuple francais "(1798)
Brugière había reprendido a los obispos que condenaron el juramento . Del mismo modo que había reprendido a los sacerdotes que casado . Ahora él no era menos violento en contra de la Los miembros del jurado quien comenzó a retraerse. Asistió a los dos consejos de 1797 y 1801 que fueron tratando de mantener el reflujo vida del Constitucional Iglesia Y fundó una sociedad para su protección: "Société de philosophie chrétienne". Incluso después de la promulgación del Concordato de 1801 se aferró a la Constituyente luego muertos Iglesia . Además de las obras mencionadas, Brugière escribió una serie de panfletos y dejó a muchos sermones que se publicaron después de su muerte: "Instrucciones choisies" (París, 1804). Dos contemporáneos, el Abbé Massy y el Hermano de La Salle Renaud , Escribió su vida bajo el título: "Mémoire apologétique de Pierre Brugière" (París, 1804).
Brugière no sólo tomó el Constitucional Juramento el día fijado 9 de enero de 1791, pero se convirtió así decirlo, el corazón y el alma del Constitucional Iglesia . Elegido cura de St. Paul de que defendió la constitución civil del clero contra episcopal y papal censuras en su "Discours Patriótica au sujet des BREF du pape" y "La lanterne sourde" (dirigido a Bonal , obispo de Clermont ). Es en su haber, sin embargo, que condenó enérgicamente el matrimonio de sacerdotes que la Constitución estaba haciendo todo lo posible para alentar. Contra esta práctica, escribió su "Réflexions d'curé ONU", y "Lettre d'un curé" (1791), y junto con varios otros constitutionals él denunciado sus defensores sin piedad en "Le nouveau discípulo de Lutero" (1792). Este folleto se dirige a Aubert, un casado sacerdote nombrado por Gobel curé de St. Augustin . Predicación valiente de Brugière lo puso en manos de los revolucionarios tribunal, y fue mientras él estaba encarcelado , escribió a sus seguidores la "Lettre d'un cura du fond prisión de sa à ses Paroissiens" (1793). Poner en libertad, continuó su pastoral ministraciones a pesar de la carga de traidor cabo, una cosa peligrosa en esos días. Pero sus atenciones eran de un nuevo tipo. Masa se dijo y los sacramentos fueron administrados por él en Francés , Y en apoyo de que una singularidad apelación se hizo a la gente, "Appel au peuple francais "(1798)
Brugière había reprendido a los obispos que condenaron el juramento . Del mismo modo que había reprendido a los sacerdotes que casado . Ahora él no era menos violento en contra de la Los miembros del jurado quien comenzó a retraerse. Asistió a los dos consejos de 1797 y 1801 que fueron tratando de mantener el reflujo vida del Constitucional Iglesia Y fundó una sociedad para su protección: "Société de philosophie chrétienne". Incluso después de la promulgación del Concordato de 1801 se aferró a la Constituyente luego muertos Iglesia . Además de las obras mencionadas, Brugière escribió una serie de panfletos y dejó a muchos sermones que se publicaron después de su muerte: "Instrucciones choisies" (París, 1804). Dos contemporáneos, el Abbé Massy y el Hermano de La Salle Renaud , Escribió su vida bajo el título: "Mémoire apologétique de Pierre Brugière" (París, 1804).
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