miércoles, 14 de mayo de 2014

Luca Cambiaso

(También conocido como Luchetto da Genova, y como Luchino).
Genovés pintor , b. en Moneglia cerca de Génova , en 1527; d. en el Escorial , Madrid , 1585. Recibió su primera instrucción de su padre , Giovanni Cambiaso, quien se cree que ha sido el autor del método adoptado en el diseño mediante el cual el ser humano el cuerpo se divide en pequeños cuadrados con el fin de dar proporciones correctas en escorzo. Luca exhibió un talento considerable, y fue habilitado por la ayuda de un amigo a visitar Florencia y Roma , donde estudió cuidadosamente las obras de Miguel Ángel . Sus primeras pinturas son un tanto extravagante y grotesco, pero más tarde en vida revisó su impetuosidad, y sus pinturas se distingue por el color exquisito transparente y por gracia en pose y composición. Él era un extremadamente rápido pintor , con las dos manos a la vez, y apasionado por el color brillante y los suntuosos arquitectónicos antecedentes. En 1583 fue invitado a visitar España , donde fue empleado por Felipe II en el Escorial , y pintado el techo de la coro y varios retablos . Su esposa, con la que estuvo muy unido, murió en Génova , y no poder obtener una dispensa para casarse con su hermana, que dio paso a la decepción grave, y permitió que se aprovechan en su mente hasta que se produce la melancolía, de la que murió . Él tenía un hijo, Orazio, quien acompañó a su padre a España y que trabajaba para Felipe II después de que su padre fallecimiento.
Cambiaso fue un hombre de poca histórico conocimiento , sino como un artista se distinguió por dibujo exacto, composición inteligente, y colorante admirable. Las mujeres en sus cuadros son modesto , La hombres apasionado, y él era aficionado a la introducción de caballos en sus escenas y pintado con la belleza y la espíritu . Sus mejores obras se encuentran en Madrid , Munich , y Florencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.