viernes, 30 de mayo de 2014

Giovanni Battista Caprara

Estadista y cardenal , nacido en Bologna , 29 de mayo 1733; murió en París , 27 de julio de 1810. Sus padres fueron el conde Francesco Raimondo Montecuccoli y la condesa Maria Vittoria Caprara; que era de su madre que tomó su nombre. Después de haber entrado en el estado eclesiástico , fue nombrado en 1758 vice-legado de Ravenna , en 1767 nuncio en Colonia , en 1775 en Lucerna , y en 1785 en Viena , en este último y el más importante puesto que no siempre se defienden con la suficiente valentía el intereses de la Iglesia contra las agresiones del emperador José II (1765-1790), y las imperiales ministros príncipe Kaunitz y Conde Cobenzl . Durante el verano de 1792 fue nombrado cardenal-presbítero del título de Sant 'Onofrio, y en agosto de 1800, el obispo de Jesi en el Marca de Ancona . Cuando el Concordato entre Pío VII (1800-1823) y el Francés República Se llegó a la conclusión (julio de 1801), Napoleón Bonaparte , entonces Primer Cónsul, solicitó la designación de un delegado papal con residencia en París . Su elección recayó sobre Cardenal Caprara, sin duda, porque esperaba que de esta manera poco o nada de la oposición a sus planes; Caprara fue nombrado legado a latere para Francia en agosto de 1801; partió de inmediato hacia su destino y llegó a París el 4 de octubre. Durante las negociaciones que siguieron, relativa a la ejecución de los Concordato que mostró un muy conciliadora espíritu en el trato con los diez constitucionales obispos que iban a ser nombrado como muchos de los de nueva creación diócesis ; de hecho, fue contraria a las instrucciones específicas de Roma . Sin embargo, la presión constante ejercida por Napoleón puede ser tomado como una excusa para que el legado de conducta. Cardenal Caprara ofició la Solemne restauración de público adoración en la catedral de Notre-Dame en el día de Pascua (18 de abril 1802), en el que funcionará el primer cónsul, los altos funcionarios del Estado, y el nuevo dignatarios eclesiásticos asistida. A veces, el cardenal legado mostró más fortaleza en el interés de la Iglesia ; por lo tanto, en una carta escrita 18 de agosto 1803, protestó enérgicamente contra la mayoría de los artículos orgánicos añadidos a la Concordato por el Francés Gobierno.
En mayo de 1802, poco después se mencionó anteriormente-la solemnidades , Fue nombrado arzobispo de Milán , y como tal, bendito , El 26 de mayo de 1805, el Hierro Corona , Que Napoleón colocó sobre su cabeza en su nueva dignidad de rey de Italia . De lo contrario Caprara retuvo su posición como legado papal en Francia hasta su muerte, o mejor dicho, hasta que el encarcelamiento de Pío VII en julio de 1809. Su deterioro de la salud ahorrado él de la vergüenza relacionada con el divorcio y el segundo matrimonio de Napoleón (abril de 1810). En su última voluntad toda su fortuna se dejó a un hospital de Milán . En memoria de todo lo que se hizo en nombre de Francia , publicó el "Concordato et Recueil des bulles et BREF de NS Pastel VII. sur les affaires de l'Eglisede Francia "(París, 1802). Cardenal Caprara era un hombre de simple y pura hábitos , celoso de religión y muy caritativo , Pero a menudo inclinados a ceder a la imperiosa voluntad de príncipes y ministros , una debilidad que a veces justificado los reproches de Pío VI (1775-1799) y Pío VII .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.