viernes, 16 de mayo de 2014

Pedro Campaña

Flamenco pintor , conocido en Francia como Pierre de Champagne, y en Bruselas como Pieter de Kempeneer (su real nombre), o, según la traducción en flamenco , Van de Velde, b. en Bruselas en 1503; d. allí en 1580, después de pasar la mayor parte de su vida en España . Le dicen para haber sido un discípulo de Rafael , pero es sumamente dudoso si este era el caso. En los primeros días que pasó algún tiempo en Italia , especialmente en Venecia , Roma y Bologna , Y estudiados muy de cerca las pinturas de Rafael . En 1530 decoró el arco de triunfo erigido en Bologna para la coronación de Charles V . Bajo la protección del cardenal Grimani se fue a España , vivió en Sevilla entre 1537 y 1552, y estableció una escuela de pintura en conjunto con Louis de Vergas y el italiano escultor Torrigiano . La escuela se convirtió en eventual un academia y contaba entre sus alumnos el ilustre Morales . La obra maestra de Campaña es el "Descendimiento de la Cruzar ", pintado en 1548 para la iglesia de Santa Cruz y eliminado a la Sevilla catedral , cuando el primero iglesia fue destruido. Esta pintura fue entusiastamente admirado por Murillo , que muy apreciado su vida-como cualidades y deseado para ser enterrado debajo de la imagen. Hay otras dos pinturas de Campaña en la misma catedral y obras importantes obras en Carmona y Triana . Campaña regresó a Bruselas sobre 1564.
Sus cuadros fueron pintados sobre tabla, y son irreprochables en draftmanship precisa, admirable en su composición, y vigoroso en ejecución . El luminoso calidad de su esquema de colores, recuerda la mejor Italiano funcionan, y las mejores pinturas son digna y realista, lleno de fuerza y poder. Hay cinco de sus mejores imágenes en el iglesias de Sevilla , Y su trabajo puede ser estudiado en Berlín y París .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.