martes, 2 de septiembre de 2014

Cochabamba

(COCABAMBENSIS).
La ciudad de la que esta diócesis toma su nombre es la capital del departamento de Cochabamba, Bolivia . Fundada en 1563 originalmente fue llamado Oropesa. Está situado en el Río de la Rocha y es la segunda ciudad más grande y uno de los centros comerciales más importantes de la república. Según el censo de 1902, la población tiene más de 40.000, de los cuales casi todos son católicos .
Las Diócesis de Cochabamba fue erigida por un toro de Pío IX , 25 de junio de 1847, y es sufragánea de Charcas (La Plata). Fue el cuarto diócesis establecida en Bolivia , el Arquidiócesis de Charcas (La Plata) y el Diócesis de La Paz y Santa Cruz haber sido creado a principios del siglo XVII. Comprende el departamento de Cochabamba y parte del departamento contiguo de Beni. La población, en su mayoría Católica , En 1902 fue de más de 330.000. Además de un número de escuelas y de instituciones de caridad los diócesis cuenta con 55 parroquias , 80 iglesias y capillas , y 160 sacerdotes .

Fuentes

Konversations-Lex (St. Louis, Missouri, 1903), sv;. Gerarchia Cattolica (Roma, 1908).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.