domingo, 7 de septiembre de 2014

Coenred

(O Cenred, también COENRÆD, COINRED, KENRED y CHRENRED)
Rey de Mercia (reinó 704-709); fecha de nacimiento y la muerte desconocida. Él era el hijo del rey Wulfhere y su Reina Eormengild. Cuando Wulfhere murió, en el año 675, Coenred era probablemente demasiado joven para tener éxito, y su tío Æthelred ascendió al trono . El AS Chronicle habla de Coenred convertirse en el rey de la Southumbrians (Un nombre muy rara vez se utiliza) en 702, y tener éxito a la trono de Mercia en 704, cuando Æthelred retiró al claustro . Southumbria probablemente designa la porción norte de Mercia, que Æthelred recuperó de Northumbria. Se infiere que la gente de esta región se rebelaron contra Æthelred y eligió Coenred por su rey, y más tarde indujo Æthelred a renunciar a la totalidad de Mercia en favor de Coenred en 704. Una reacción en contra de la Southumbrians tuvo lugar en el año 709, cuando Coenred abdicó en favor de Coelred, hijo de Æthelred. Coenred entonces acompañado Offa, rey de los sajones del este , a Roma , donde recibió la monástica hábito del Papa Constantino . Estuvo presente en un Consejo de los de Mercia clero en 705, y su nombre aparece en varias cartas que otorgan tierras a Waldhere, obispo de Londres , a Cuthswith, abadesa de Worcester , y también a la Abadía de Evesham . No parece que él era siempre casado . Un gran amante de la paz, y de una piadosa disposición, que era más adecuado para el claustro de la trono . San Bede nos dice que se hizo amigo de St. Wilfrid cuando en el exilio, y se refiere en detalle sus esfuerzos para convertir a una mejor vida uno de sus principales nobles, quienes finalmente murieron en la desesperación .

Fuentes

LINGARD, Hist. de Inglaterra, I. iii; Anglo-Saxon Chronicle ad ann. 702, 704, 709; Beda, Ecl. Hist, bk V, XIII, XIX, XXIV..; WILLIAM de Malmesbury, Gest. Reg. (.. Eng Hist Soc.), I, iii; IDEM, Gest. Pont, 239, 317, 351-2, 386.; Haddan Y STUBBS, Consejos, III, 273.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.