La construcción original data del siglo X, siendo consagrada en el año 999 por el rey Bagrat II de Abjasia, que unificó Georgia, y cuyos restos mortales descansan en la iglesia. El complejo tiene también una serie de edificios adyacentes de los siglos XIII y XIV: una iglesia de planta cruciforme, los restos de un campanario más allá del nártex norte y las ruinas de un antiguo palacio. El muro sur de la iglesia principal tiene fragmentos de murales, alghunos de los cuales son retratos de Bagrat II y miembros de la familia nobiliaria georgiana de los Dadiani.
Para el Catolicismo de Abjasia, una subdivisión de la Iglesia ortodoxa georgiana, la catedral de Bedia fue el centro de una diócesis cesada en el siglo XVII, resurgida en la segunda mitad del XIX. Actualmente la catedral está siendo restaurada.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Catedral de Bedia.
- Catedral de Bedia en ruso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.