jueves, 6 de julio de 2017

Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis

Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis
თბილისის წმინდა სამების საკათედრო ტაძარი
2014 Tbilisi, Sobór Trójcy Świętej (17).jpg
Tipo Catedral
Patrono Elías II
Ubicación Tiflis, Bandera de Georgia Georgia
Coordenadas 41°41′51″N 44°49′00″ECoordenadas: 41°41′51″N 44°49′00″E (mapa)
Uso
Culto Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana
Arquitectura
Construcción 2004
Arquitecto Archil Mindiashvili
[editar datos en Wikidata]
La catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis, (en georgiano, თბილისის წმინდა სამების საკათედრო ტაძარი Tbilisis ts'minda samebis sak'atedro t'adzari) comúnmente conocida como Sameba (სამება), es la principal catedral de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana, ubicada en Tiflis, la capital de Georgia. Construida entre 1995 y 2004, es la tercera catedral ortodoxa más alta del mundo. Sameba es una síntesis de los estilos tradicionales dominantes en la arquitectura religiosa georgiana en las diversas etapas de la historia y posee algunos matices bizantinos.
La idea de construir una nueva catedral para conmemorar los 1.500 años de autocefalía de la Iglesia ortodoxa de Georgia y los 2.000 años desde el nacimiento de Jesús, surgió ya en 1989. En mayo de ese mismo año se anunció un concurso internacional para el proyecto de la construcción de la catedral, que comenzó el 23 de noviembre de 1995 y nueve años después fue consagrada por el patriarca de la iglesia ortodoxa georgiana Elías II. La catedral está construida en un antiguo cementerio armenio.
Panorámica de la catedral.

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.