jueves, 6 de julio de 2017

Catedral de Poti

Catedral de Poti
ფოთის საკათედრო ტაძარი
Poti Cathedral (Photo G. Atatia, 2013).jpg
Tipo Catedral
Ubicación Poti, Bandera de Georgia Georgia
Coordenadas 42°08′32″N 41°40′29″ECoordenadas: 42°08′32″N 41°40′29″E (mapa)
Uso
Culto Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana
Arquitectura
Construcción 1907
Arquitecto A. Zelenko, M. Marfeld
Estilo arquitectónico Arquitectura neobizantina
[editar datos en Wikidata]
La catedral de Poti (en georgiano, ფოთის საკათედრო ტაძარი)es una catedral ortodoxa georgiana ubicada en Poti.
La catedral es una imitación de la de Santa Sofía de Estambul, y fue construida en 1906-1907 con la gran contribución de Niko Nikoladze, el alcalde de Poti. Nikoladze eligió la situación de la catedral en el centro de la ciudad para que pudiese ser visible en cada parte de Poti.
A. Zelenko y M. Marfeld fueron los arquitectos de la catedral, de estilo neobizantino, y la capacidad es de 2.000 personas. Los ornamentos y decoraciones fueron tomados de las catedrales medievales de las montañas de Trabzon. La catedral de Poti tiene tres iconostasios y lo más destacado de éstos son los iconos de Santa Nina, San Andrés y San David IV el Constructor.
En 1923, tras la invasión del Ejército Rojo en Georgia, el gobierno comunista convirtió la catedral en un teatro y las campanas fueron destinadas a la industrialización. En 2005 el edificio fue devuelto a la Iglesia ortodoxa de Georgia. En diciembre de 2011,el Presidente de Georgia Mijeíl Saakashvili otorgó 700.000 laris para el proyecto de reconstrucción de la catedral.1

Referencias


Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.