viernes, 7 de julio de 2017

Catedral de San Teodosio

  1. Catedral de San Teodosio
    St. Theodosius Russian Orthodox Cathedral
    StTheodosius.jpg
    Vista de la catedral
    Localización
    País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
    División Bandera de Ohio Ohio
    Ubicación Cleveland
    Información religiosa
    Culto Iglesia ortodoxa Rusa
    Mapa(s) de localización
    Catedral de San Teodosio ubicada en Estados Unidos
    Catedral de San Teodosio
    Catedral de San Teodosio
    Catedral de San Teodosio (Estados Unidos)
    Mapa
    [editar datos en Wikidata]
    La Catedral de San Teodosio1 o bien la Catedral ortodoxa rusa de San Teodosio2 (en inglés: St. Theodosius Russian Orthodox Cathedral) es una parroquia ortodoxa rusa ubicada en la Avenida Starkweather en el barrio de Tremont, en el lado cercano al oeste de Cleveland,3 Ohio, Estados Unidos.4 Es considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la iglesia rusa en Estados Unidos y está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
    La parroquia es la primera parroquia ortodoxa en Cleveland y está actualmente bajo la jurisdicción de la diócesis de la región central de la Iglesia Ortodoxa en América.
    San Teodosio es quizás mejor conocida por su aparición en la película de 1978, El cazador con Robert De Niro, Christopher Walken, y Meryl Streep.

    Véase también

    Referencias


  2. Rose, William Ganson (1 de enero de 1950). Cleveland: The Making of a City (en inglés). Kent State University Press. ISBN 9780873384285. Consultado el 5 de febrero de 2016.

  3. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2016.

  4. Williams, Peter W. (1 de enero de 2000). Houses of God: Region, Religion, and Architecture in the United States (en inglés). University of Illinois Press. ISBN 9780252069178. Consultado el 5 de febrero de 2016.

  5. Staff, Editorial; LLC, State History Publications (1 de enero de 2008). Ohio Historic Places Dictionary (en inglés). North American Book Dist LLC. ISBN 9781878592705. Consultado el 5 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.