viernes, 7 de julio de 2017

Catedral de San Andrés (Filadelfia)

  1. Catedral de San Andrés
    St. Andrew's Cathedral
    Localización
    País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
    Ubicación Filadelfia
    Información religiosa
    Culto Iglesia ortodoxa Rusa
    Mapa(s) de localización
    Catedral de San Andrés ubicada en Estados Unidos
    Catedral de San Andrés
    Catedral de San Andrés
    Catedral de San Andrés (Estados Unidos)
    Mapa
    [editar datos en Wikidata]
    La Catedral de San Andrés 1 (en inglés: St. Andrew's Cathedral) es una catedral ortodoxa rusa en Filadelfia, Estados Unidos.2 Establecida en 1897, es la iglesia cristiana ortodoxa más antigua de Filadelfia . El actual rector es el Arcipreste Mark Shinn. Se encuentra ubicada en la calle 5 y la avenida de Fairmount.
    La iglesia fue construida por los miembros de la Armada de Rusia que estaban esperando la finalización de dos buques de guerra rusos que se estaban construyendo en el astillero de Cramp para su uso en la guerra Ruso Japonesa, el Variag y Retvizan. La razón de la construcción fue que los marineros no tenían una iglesia ortodoxa rusa para asistir en Filadelfia y también deseaban dejar un lugar de culto para los ortodoxos rusos locales . La tierra y todos los materiales y mano de obra fueron donados por los marineros y la construcción se completó en 1897.3

    Véase también

    Referencias


  2. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2016.

  3. Kyriakodis, Harry (1 de enero de 2012). Northern Liberties: The Story of a Philadelphia River Ward (en inglés). The History Press. ISBN 9781609496821. Consultado el 5 de febrero de 2016.

  4. Nickels, Thom (8 de septiembre de 2014). Legendary Locals of Center City Philadelphia (en inglés). Arcadia Publishing. ISBN 9781439647103. Consultado el 5 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.