lunes, 4 de junio de 2012

ELSAFÁN.

Descendiente, a través de Uziel, de Quehat, segundo hijo de Leví, igual que Moisés y Aarón lo son a través de Amrán, según la genealogía propuesta por el ÉXODO (Éx 6,18-22)". A Elsafán, junto con Misael, uno de sus hermanos, le encarga Moisés que, a fin de que el campamento no sea mancillado, saque fuera los cadáveres de Nadab y de Abihú, los hijos de Aarón castigados con el fuego del cielo por haber utilizado fuego profano "delante de Yahvé (Lv 10,4-5)". Al partir del Sinaí, se le incluye en el censo con el nombre de Elisafán, como jefe del clan de los quehatitas, responsables del Arca de la Alianza (Nm 3,30).

A los "hijos de Elisafán" se les encuentra en el ejercicio de su cargo hereditario: entre los levitas a los que confía David el transporte del Arca (1Cró 15,8), y entre los que purifican el Templo a las órdenes de Ezequías (2Cró 29,13). Elsafán significa "protegido de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.