sábado, 7 de julio de 2012

JARDÍN DEL REY.


Probablemente ubicado fuera del recinto de Jerusalén, en el ángulo sudoriental de la zona, este jardín lindaba con "la puerta entre los dos muros": los que defendían el Ofel (véase Ciudad de David), frente a los valles del Cedrón y del Tiropeón. Fue por allí por donde huyó Sedecías, último rey de Judá, cuando las tropas de Nabucodonosor penetraban por una brecha de la Ciudad Santa (2R 25,4; Jr 39,4; 52,7); se sabe que fue alcanzado y capturado "en el camino de la Arabá", antes de que pudiera llegar a Jericó (2R 25,5; Jr 39,5; 52,8).



Un pasaje de Nehemías confirma la localización del "jardín del Rey": lo sitúa próximo al "muro del estanque del canal (Ne 3,15)"; sin duda se trata del depósito de agua llamado "piscina de Siloé", donde un canal exterior a la muralla por su recorrido más largo llevaba el agua de Guijón antes de que fuera perforado el canal subterráneo de Ezequías (cf. 2Cró 32,30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.