viernes, 13 de julio de 2012

LAJAY-ROY.

Nombre de un pozo de la región de Cadés (Gn 16,14), en los confines del Négueb y del desierto del Sin, "en el camino del Sur (cf. Gn 16,7)". Según un relato del Génesis, el Ángel de Yahvé se apareció allí a Agar, la criada de Sara, para prometerle una descendencia numerosa a través de Ismael (Gn 16,7-12) al que ella iba a dar a luz (Gn 16,15). El narrador sagrado vincula el topónimo a esta visión: Lajay-Roy es el pozo "del Viviente que me ve", porque Agar vio allí a Aquél que en efecto la veía en su angustia (Gn 16,13-14).

La tradición bíblica convirtió al oasis de Lajay-Roy en residencia familiar de Isaac: es allí donde el patriarca recibió a Rebeca, que venía de Padán-Aram para casarse con él (Gn 24,62-65); y allí también estableció su campamento principal después de la muerte de Abrahán (Gn 25,11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.