miércoles, 2 de enero de 2013

LA TRADICIÓN FERI.



La Feri Tradition, o Tradición Feri, es una tradición de Brujería Moderna, iniciática y bastante cerrada al exterior, que nació de la mano de Victor y Cora Anderson en los Estados Unidos a partir de los años 40, y de modo independiente de la Wica Tradicional Británica, con la que no tiene nada que ver (tampoco está relacionada con otras Tradiciones de las Hadas -Faerie o Faery- como la de Kisma Stepanich o la de R.J. Stewart, aunque en un principio utilizasen nombres prácticamente idénticos). En ella -y dependiendo de la rama, ya que la Feri se ha subdividido a su vez en unas 15 ó 16 ramas- se mezclan elementos de chamanismo, Voudou, Yezidi y Huna entre otras cosas, lo que hace que sea un camino muy centrado en los trances y material relacionado.

A pesar de las diferencias que pueda haber entre las diferentes escuelas de Feri, todas ellas tienen un cuerpo de creencias y prácticas básico a seguir y que las hace fácilmente reconocibles:

- Para empezar, no se cree en los principios wiccanos de no dañar a nadie, ni en el triple retorno. En ese sentido, la práctica Feri puede decirse que es más amoral, libre y caótica que otra cosa.

- Se cree en la existencia de tres almas además del cuerpo físico, que deben alinearse mediante ciertas prácticas, para lograr la armonía entre el cuerpo y esas almas.

- Se cree en la sacralidad del sexo.

- Creencia en el Fuego Azul (o Blue Fire): Existen prácticas diarias que ayudan a conocer y mover las energías tanto propias como externas, de modo que logres concentrar en tu interior esa energía que te ayudará a realizar los trabajos mágicos.

- A su vez, es importante mantenerse “Kala”, esto quiere decir limpio y puro de influencias externas, de miedos y otros defectos que puedan hacer que el alineado de las tres almas no resulte adecuado.

- El Corazón Negro de la Inocencia (Black Heart of Innocence) es también un pilar básico de las creencias Feri, ya que se supone que es aquéllo a lo que se aspira: la noche es negra, y es hermosa y pura. Hay que guardar la pureza de la noche negra en tu corazón aceptándote como un ser sexuado.

- Los Pentáculos de Hierro y Perla son también trabajos básicos que siguen todas las ramas Feri. Con ellos se trabaja para conseguir alinear las almas recorriendo las distintas puntas de estos Pentáculos, a cada una de las cuáles se les otorgan ciertan cualidades que son importantes para los Feri.

- Se cree en la Diosa Estelar (Star Goddess), los Dioses del Infinito (Nimue, Mari, Anna, el Dios Azul, Krom y Arddhu), y los Gemelos Divinos (Divine Twins) que a su vez son parte y los mismos  que los Dioses del Infinito (Lemniscate Gods).

- Creencia en los Guardianes, también llamados Nephilim, Grigori o Atalayas. Son siete y representan las Cuatro Direcciones y Elementos, además del Arriba, el Abajo y el Centro.

La Diosa Estelar, los Guardianes y el Dios Azul (al que algunas ramas de Feri identifican con el SAG o con el llamado Higher Self, tu Forma Divina a la que todos aspiran) son la parte central de las creencias Feri, y todas las ramas de un modo u otro creen en Ellos sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.