domingo, 6 de enero de 2013

SACERDOTES Y CALENDARIOS.




Calendario Egipcio.

Durante el Neolítico, cobraron gran importancia el clima y todo aquello que pudiera influir directamente en las cosechas. Se realizaban rituales para atraer la lluvia, el sol o para que las plagas no afectaran al sembrado. También necesitaban conocer con precisión la época del año en la que tenía que realizarse la siembra de los diferentes productos. Por eso, crearon los primeros calendarios basados en las fases del sol y de la luna y comenzaron a realizarse las primeras observaciones de las estrellas para perfeccionar estos calendarios.

Durante este período aparecieron los primeros sacerdotes, cuya principal labor era la de mantener, acrecentar y transmitir los conocimientos de su comunidad. Ellos fueron los encargados de realizar estos primeros estudios de las constelaciones, de transmitir el saber de generación en generación y de dirigir los diferentes rituales.

En Stonehenge (Gran Bretaña), perdura una gigantesca estructura de piedras que fue utilizada como observatorio astronómico hace unos 4.000 años. Se llama solsticios a dos momentos del año: uno en el que el sol parece que está en pleno esplendor y otro en el que parece en plena decadencia. Durante el solsticio de verano se produce la noche más corta y el día más largo. Durante el solsticio de invierno la situación es a la inversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.