martes, 2 de julio de 2013

Acre

(SAN JUAN DE ACRE)
En hebreo, Acch; en el Libro de los Macabeos, Tolemaida; en los autores griegos, Ake (Arke); en los autores latinos, Ace o Acce; en las inscripciones asirias, Ak-ku-u; en árabe moderno, Akka.
Acre es un puerto de mar sobre el Mediterráneo ; se encuentra en una planicie con el Monte Carmelo al sur y los montes de Galilea al este. Aunque rodeado de arena, es uno de los mejores puertos de la costa siria. La ciudad fue construida por los cananeos y entregada a la tribu de Aser (Jue. 1,31) si bien no fue conquistada (Jos. 19, 24-31). Se la menciona en Miqueas 1, 10. Senaquerib el Asirio se apoderó de ella (704-680 a.C.) Luego pasó a manos de Tiro, a la de los reyes seléucidas de Siria y a los romanos. En tiempos de los Macabeos perteneció durante un corto período al santuario de Jerusalén, por donación de Demetrio Soter (1 Mac 10,12-13). El emperador Claudio otorgó a la ciudad los derechos municipales romanos, por lo cual recibió el nombre de “Colonia Claudii Caesaris”. San Pablo visitó aquí a una incipiente comunidad cristiana (Hech. 21,7). Los musulmanes tomaron la ciudad en 638 d.C., los cruzados lo hicieron en 1104 d.C., otra vez los musulmanes en 1187 d. C., nuevamente los cruzados en 1191 y por fin los musulmanes en 1291. A pesar de que Napoleón no pudo conquistarla en 1799, sí lo hizo el virrey de Egipto en 1832, aunque fue reconquistada una vez más por el Sultán en 1840. Hasta alrededor de 1400, fue sede del obispo latino. También ha sido residencia de unos pocos obispos jacobitas y la gobierna hoy en día un obispo melquita sujeto al Patriarca de Antioquía.
Bibliografía
HAGEN, Lexicon biblicu (París 1905); NEHER en Kirchenlex., LEGENDRE en VIG., Dict de la Bible (París,1895) ; EWING en HASTINGS, Dict. of the Bible (New York, 1903).
Escrito por A.J. Maas
Traducción de Estela Sánchez Viamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.