domingo, 28 de julio de 2013

PROFETAS Y ESCRITOS.

Los judíos ordenan el resto de la Biblia de un modo diferente a como lo hacen los cristianos con el Antiguo Testamento. Lo dividen en dos partes: Profetas y Escritos.

En Profetas (Nebim), además de los libros atribuidos o que narran la predicación de algún profeta, se incluyen también libros de carácter histórico, como Josué, Jueces o los libros de los Reyes.

 

Escritos (Ketubim) es una auténtica antología de obras poéticas, filosóficas y narrativas. Comprende libros con oraciones, como los Salmos, junto a libros de consejos, como Proverbios. También incluye los cinco rollos, que son leídos en festividades judías concretas y que se escriben todavía en rollos, como eran los libros en el mundo antiguo. Se trata del Cantar de los Cantares, el Libro de Rut, las Lamentaciones de Jeremías, el Eclesiastés y Ester.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.