miércoles, 31 de julio de 2013

San Anastasio Mártir.



San Anastasio, alguna vez mago, fue un converso de la Santa Cruz y fue martirizado en 628. Era un soldado en el ejército de Cosroes cuando ese monarca se llevó la Cruz de Jerusalén a Persia. La ocasión lo indujo a buscar información; entonces dejó el ejército, se volvió cristiano, y después monje en Jerusalén. Se cambió su nombre persa, Magundat, por Anastasio. Después de siete años de la más exacta observancia monástica, fue movido, según pensó, por el Espíritu Santo a ir en búsqueda del martirio y se fue a Cesarea, entonces sometida a los persas. Les reprochó a sus compatriotas por su magia y culto al fuego, ambos de los cuales él había practicado, y fue tomado prisionero, torturado cruelmente para hacerlo abjurar; finalmente fue arrastrado hasta cerca del Éufrates, a un lugar llamado Barsaloe, o Bethsaloe, según los Bolandistas, donde sus sufrimientos fueron renovados mientras al mismo tiempo le prometieron los más altos honores al servicio del rey Cosroes si renunciaba al cristianismo. Finalmente, con otros setenta, fue estrangulado hasta morir y decapitado, el 22 enero de 628. Su cuerpo, arrojado a los perros, fue dejado intacto por ellos, entonces fue transportado a Palestina, después a Constantinopla y finalmente a Roma.

Bibliografía: Acta SS., 3 enero; BUTLER, Lives of the Saints, 22 enero.
Fuente: Campbell, Thomas. "St. Anastasius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01455c.htm>.
Traducido por José Luis Anastasio. rc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.