domingo, 28 de julio de 2013

John Amias.

Mártir inglés, nació en Wakefield; murió en York el 16 de marzo de 1589. Desempeñó el oficio de comerciante de telas en Wakefield hasta la muerte de su esposa, cuando repartió sus bienes entre sus hijos y se hizo sacerdote en Reims en 1581. Sabemos poco de su vida misionera; fue arrestado en la casa de Mr. Murton, en Lancashire, trasladado a York y juzgado en compañía de otros dos mártires, Dalby y Dibdale. El Deán Anthony Champney estuvo presente en su ejecución, de la cual dejó testimonio en su historia. Otras referencias señalan que fue a la muerte “tan alegre como si fuera a una fiesta”. Fue declarado venerable en 1886.

Bibliografía: CHALLONER; FOLEY, Records S.J., III, 739; POLLEN, Actas de los Mártires Ingleses (Londres, 1891), 331.
Fuente: Ryan, Patrick W.F. "Ven. John Amias." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01428b.htm>.
Traducido por José Ponce. L H M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.