martes, 2 de julio de 2013

Acton Charles Januarius

Charles Edward Januarius Acton era un cardenal español nacido en Nápoles, 06 de marzo de 1803; murió en Nápoles, el 23 de junio de 1847. [1][2]

 Él era el segundo hijo de Sir John Francis Acton, Bart. La familia, una rama cadete de Actons de Aldenham Hall, cerca de Bridgnorth, en Shropshire, había colocado en Nápoles, algún tiempo antes de su nacimiento. Su padre fue primer ministro del Reino de Nápoles, cuando logró el estado de familia y el título a través de la muerte de su primo, Sir Richard Acton, Bart.

La  Educación del cardenal estaba en inglés, como él y su hermano fueron enviados a Inglaterra en la muerte de su padre en 1811 a una escuela cerca de Londres por el Abbé Quéqué. Luego fueron enviados a la escuela de Westminster, en el entendido de que su religión no debía ser interferidos. Sin embargo, no sólo fueron enviados a esta escuela protestante, pero tenían un clérigo protestante como tutor.

En 1819 se encendieron a Magdalene College, Cambridge. [3] Después de esta extraña enseñanza para un futuro cardenal, Charles fue a Roma cuando tenía veinte años y entró en la Academia Ecclesiastica, donde eclesiásticos con la intención de ser candidatos para cargos públicos reciben un entrenamiento especial. Un ensayo de su atrajo la atención del Secretario de estado, della Somaglia y el Papa León XII le hizo un agregado y chamberlain a la Nunciatura de París, donde tuvo la mejor oportunidad para familiarizarse con la diplomacia

Papa Pius VIII lo recordó y lo nombró vice-legate, otorgándole la elección de cualquiera de las cuatro legaciones que cardenales presidido. Escogió a Bolonia como con más oportunidad de mejorar. En el cierre del pontificado breve de Pío VIII y fue a Inglaterra, en 1829, para casarse con su hermana a Sir Richard Throckmorton.

 Papa Gregory XVI le hizo ayudante de juez en el Tribunal Civil de Roma. En 1837 fue nombrado Auditor a la Cámara Apostólica, la más alta dignidad romana después de la cardinalate. Esto era probablemente la primera vez que incluso se ofreció a un extranjero. Acton lo negó, pero le ordenó mantenerla. Él fue proclamado a cardenal-sacerdote, con el título de Santa Maria della Pace, en 1842; haber sido creado hace casi tres años. Su fuerza, no muy grande, comenzó a decaer, y un severo ataque de paludismo lo hicieron buscan descanso y recuperación, primero en Palermo y luego en Nápoles, pero sin resultado, él murió en esta última ciudad. Su valor de la libra esterlina era poco conocido por su modestia y humildad. En su juventud su talento musical y genial con suministran mucha alegría inocente, pero la presión de graves responsabilidades y la adopción de una vida espiritual algo sometieron su ejercicio.

 Su juicio y habilidad legal eran tales que los partidarios de la primera fila dijo que puedan conocer su punto de vista de un caso que podrían decir cómo se decidiría. Cuando comunicó nada por escrito, papa Gregory solía decir que nunca tuvo ocasión de leer más de una vez. Fue seleccionado como intérprete en la entrevista que el Papa tenía con el Zar Nicholas I de Rusia. El cardenal nunca dijo nada sobre esto salvo que cuando él había interpretado la primera frase del Papa el Zar dijo: "Será agradable para , si su eminencia actuará como mi intérprete, también". Después de la Conferencia cardenal Acton, por petición del Papa, escribió un minuto cuenta pero él nunca permitió que verse. El rey de Nápoles le instó encarecidamente a ser Arzobispo de Nápoles, pero inexorablemente se negó. Su caridad era ilimitada. Escribió una vez de Nápoles que degustó realmente la angustia que intentó solace. Puede decir que han muerto en la 'riqueza' de la pobreza dispuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.