jueves, 18 de julio de 2013

Alejandro Sauli.

Apóstol de Córcega, nació en Milán en 1533 de una familia ilustre de Lombardía; murió en Pavía, el 11 de octubre de 1592; fue beatificado por el Papa Benedicto XIV el 23 de abril de 1742. Después de haber realizado estudios bajo la supervisión de muy buenos maestros, de muy joven ingresó en la Congregación de los Barnabitas, fue profesor de filosofía y teología en la universidad de Pavía, y más tarde Superior General de la Congregación (1565). En 1571, el Papa San Pío V lo nombró para que ocupara la antigua sede de Aleria, Córcega, donde la fe estaba prácticamente extinguida y el clero y el pueblo se encontraban en un estado de ignorancia deplorable. Con la ayuda de tres compañeros, mejoró la condición de los habitantes, corrigió abusos, reconstruyó iglesias, fundó colegios y seminarios y, a pesar de las depredaciones causadas por los corsarios y de la muerte de sus colaboradores, puso a la Iglesia en condiciones florecientes. En 1591, fue nombrado obispo de Pavía donde murió al año siguiente. Dejó muchas obras, principalmente relacionada con la catequesis.

Bibliografía: RAUSCH en Kirchenlex. BIANCHI, Vita del B. Ales. Sauli (Bolonia, 1878); Acta SS., 23 de abril
Fuente: Rudge, F.M. "Bl. Alexander Sauli." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01299b.htm>.
Traducido por Estela Sánchez Viamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.