miércoles, 24 de julio de 2013

Altar de Nuestra Señora.

Desde los comienzos del cristianismo a la Madre de Dios se le ha brindado una veneración especial, que en el lenguaje de la teología se le llama hyperdulia, para distinguir el honor rendido a ella del que se da a los demás santos. No es extraño, por lo tanto, que después del altar principal, el más prominente es el dedicado de manera especial a la Madre de Dios; y para indicar esta preferencia específica, este altar se suele ubicar en el lugar más prominente en la iglesia, es decir, al lado derecho (el del Evangelio del altar mayor. En general significa cualquier altar del cual la Santísima Virgen María es la titular.

Fuente: Schulte, Augustin Joseph. "Altar of Our Lady." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 21 Feb. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/01355b.htm>.
Traducido por Armando Llaza Corrales. rc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.