viernes, 5 de julio de 2013

Francesco Adorno.

Famoso predicador italiano, nacido en 1531; murió en Génova, el 13 de enero de 1586. Era miembro de la familia del último Duque de Génova. Nació tres años después que el apellido de los Adorno fuera suprimido y el cargo de Duque abolido. Esta medida fue tomada para terminar la rivalidad de 165 años entre esa familia y la de los Fregosi, cuyo apellido también fue cambiado. Esta revolución política fue llevada a cabo por Andrés Doria, el famoso almirante genovés.
Francisco ingresó a la Compañía de Jesús en Portugal, adonde había sido enviado para continuar sus estudios. Fue llamado nuevamente a Roma, donde enseñó teología y ganó, al mismo tiempo, la reputación de ser uno de los más grandes oradores en Italia. Fue el primer rector del Colegio de Milán y, subsecuentemente, fue nombrado administrador de varias de las casas de la Orden de los Jesuitas. Fue amigo, consejero y confesor de San Carlos Borromeo. Aparte de dos volúmenes “De Disciplina Ecclesiastica”, la cual escribió a petición de San Carlos, se conservan sus sermones, algunos versos latinos, consejos para Heriberto Flogieta “De Ratione Illustrandae Ligurum Historiae”, y, en la biblioteca Ambrosiana, un tratado sobre “Usura”.
Bibliografía
SOMMERVOGEL, Bibl. de la C. de J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.