martes, 2 de julio de 2013

John Adam

Un distinguido predicador y vigoroso oponente a los calvinistas y jansenistas, nacido en Limoges en 1608; muerto en Burdeos el 12 de Mayo de 1684. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1622. Escribió "El triunfo del Santísimo Sacramento"; "Controversia de una semana sobre el Sacramento del Altar"; "Calvino derrotado por sí mismo"; "La Tumba del Jansenismo"; "Resumen de la vida de San Francisco de Borja"; Sermones de cuaresma; algunos libros de devoción; y traducciones de himnos. Sus opiniones sobre San Agustín le llevaron a chocar con el Cardenal Noris que atacó al Padre Adam en su "Vindiciæ Augustinianæ". Un libro de Noël de Lalanne también atacó lo que llamaba "los errores, calumnias, y escandalosas invectivas que el jesuita Padre Adam ha pronunciado en un sermón, el segundo jueves de Cuaresma, en la iglesia de San Pablo."
Southwell, Bayle, Crétineau-Joly, Remarques sur Bayle, 57; Sommervogel, I, 47; Varin, La vérité sur les Arnauld (Biog. univ. I, 145).
T.J. CAMPBELL Transcrito por Michael Christensen Traducido por Francisco Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.