miércoles, 3 de julio de 2013

NAYLER, JAMES.


James Nayler

James Nayler (o Naylor) (1616-1660) fue un Inglés Quaker líder. Él es uno de los miembros de la Sesenta Valientes , un grupo de primeros predicadores del Quaker y los misioneros. En el pico de su carrera, él predicó contra recinto y la trata de esclavos . [1] En 1656 Nayler alcanzó notoriedad nacional cuando se escenifica la entrada de Cristo en Jerusalén mediante la introducción de Bristol en un asno. Fue encarcelado y acusado de blasfemia.

Contenido

Primeros años

Nació en el pueblo de Ardsley en Yorkshire . En 1642 se unió al parlamentario del ejército, y se desempeñó como intendente bajo John Lambert hasta 1650.

La experiencia religiosa

Después de experimentar lo que describió como la voz de Dios que lo llamaba desde el trabajo en sus campos, Nayler renunció a sus posesiones y empezó la búsqueda de una dirección espiritual, que encontró en Quakerism después de reunirse con George Fox en 1652. Nayler se convirtió en el más destacado de los que viajan evangelistas Quaker conocido como el " Sesenta Valientes ", que atrajo a muchos conversos y fue considerado un polemista teológica especializada. Por todas las cuentas de un hombre muy carismático con una cierta Cristo apariencia similar, que también atrajo a muchos seguidores leales personal, que algunos otros cuáqueros vistos con sospecha.
En varias ocasiones, Fox expresó su preocupación de que el ministerio de Nayler y sus asociados Simmonds Martha estaba volviendo demasiado entusiasta y errático. Aunque el contenido de los desacuerdos no está claro, por 1656 Fox y Nayler eran apenas se hablaban. El 23 de septiembre de 1656, Fox visitó Nayler en su prisión de Exeter, cuando el prisionero se negó a besarle la mano, Fox empujó el pie hacia él: "Es mi pie." Está claro que no era un gesto que daba hacia la reconciliación, Fox nunca se disculpó, y las diferencias se mantuvo. Prominente autor Quaker, Rufus M. Jones, sin embargo, da una descripción inversa del encuentro:
Nayler intentó hacer una demostración de amor y habría besado a Fox, pero este último no recibiría besos falsos de uno cuyo espíritu fue claramente erróneo. "James", dijo, "va a ser difícil para ti bajar tu séquito grosero [los seguidores] lo que fue para ti prepararlos". [2]

Bristol evento

En octubre de 1656, Nayler y sus amigos, entre ellos Simmonds, llevaron a cabo una manifestación que resultó desastrosa: Nayler recrea la llegada de Cristo en Jerusalén, que se conmemora el Domingo de Ramos , por montar en en Bristol en un burro, al que asistieron seguidores que cantaban "Santo, Santo, Santo ", y esparció el camino fangoso de ropas. Aunque Nayler negó que se hace pasar por Jesús y dijo más bien que "Cristo estaba en él" (en consonancia con la doctrina cuáquera de la luz interior ), se negó a hacer más comentarios sobre el significado de la acción y la devoción extática de sus seguidores convencido muchos que tenía mesiánicas pretensiones. El 16 de diciembre 1656 fue declarado culpable de blasfemia en un juicio muy publicitado antes de la Segunda parlamento del protectorado . Escapando de ejecución, fue puesto en la picota y azotado por las calles de Londres, fue calificado con la letra B en la frente, tenía su piercing en la lengua con un hierro caliente, y luego fue trasladado de vuelta a Bristol a ser azotado por sus calles también, antes de soportando dos años de prisión con trabajos forzados. [3]

Consecuencias

James Nayler en la picota
George Fox estaba horrorizado por el evento Bristol, relata en su diario que "James salió corriendo a la imaginación, y una compañía con él, y se levantó una gran oscuridad en la nación", a pesar de cuenta de sus acciones es coherente con la teología Quaker de Nayler , ya pesar de lenguaje elevado similar al utilizado por Fox y los otros los propios cuáqueros. Sin embargo, Fox y el movimiento en general Nayler denunciaron públicamente, aunque esto no impidió que los críticos anti-Quaker de utilizar el incidente para pintar cuáqueros como herejes, o para equipararlos con los Ranters . A los ojos modernos, procesión de Nayler podría no parecer particularmente escandaloso en comparación con los actos de otros activistas de los primeros cuáqueros, que a menudo interrumpen servicios de la iglesia y, a veces "iban desnudos como un signo" (como símbolo de inocencia espiritual), pero en un momento en que los cuáqueros ya estaban siendo presionado para denunciar la doctrina de la Luz Interior, por su implicación de igualdad con Cristo, el simbolismo ambiguo de Nayler fue visto como jugar con fuego. Posterior traslado de la Sociedad, en su mayoría impulsados ​​por Fox, hacia una estructura un poco más organizado, incluyendo dar reuniones la posibilidad de negar un miembro, parece haber sido motivado por el deseo de evitar problemas similares.
Nayler salió de la cárcel en 1659, un hombre arruinado física, se arrepintió de sus acciones y fue formalmente (aunque a regañadientes) perdonado por Fox, quien al parecer requería su antiguo asociado a arrodillarse ante él y pedirle perdón. Él se unió a Quaker críticos del régimen colapse y comenzar a escribir las condenas de los gobernantes de la nación. En octubre de 1660, durante el viaje para reunirse con su familia en Yorkshire , le robaron y dejó cerca de la muerte en un campo, después se llevó a la casa de un Quaker doctor Reyes Ripton . Un día más tarde y dos horas antes de su muerte el 21 de octubre, de 42 años, hizo una declaración en movimiento que muchos cuáqueros ya que han llegado a valorar profundamente:
"Hay un espíritu que me parece que se deleita en hacer ningún mal, ni para vengar cualquier injusticia, pero se deleita en soportar todas las cosas, con la esperanza de disfrutar de su propio final. Su esperanza es sobrevivir a toda la ira y la contención, y para cansado toda la exaltación y la crueldad, o lo que es de naturaleza contraria a sí mismo. Ve hasta el final de todas las tentaciones. Ya que no tiene ninguna mala en sí misma, por lo que no concibe los pensamientos a los demás. Si se traicionó, se . lo lleva, por su tierra y la primavera es la misericordia y el perdón de Dios, Su corona es la mansedumbre, la vida es el amor eterno sincero;. toma su reino con súplica y no de discordia, y lo mantiene en la humildad de la mente sólo en Dios puede alegrarse, aunque nadie más lo consideran, o puede ser dueño de su vida Se concibe en el dolor, y dio a luz sin ningún tipo de piedad, ni en qué se quejo de la aflicción y opresión Nunca se alegra, pero por sufrimientos,.. para la alegría del mundo es asesinado. Lo encontré solo, ser abandonado. Yo en comunión con ellos en el mismo que vivía en cuevas y lugares desolados de la tierra, que a través de la muerte obtienen esta resurrección y la vida eterna santa. "
Hay un Espíritu: Los Sonetos Nayler es una colección, publicada por primera vez en 1945, de 26 poemas de Kenneth Boulding , cada uno inspirado en una de cuatro a dieciséis palabra parte de la declaración de muerte de Nayler (y también incluye la declaración intacta).
La "Hay un espíritu ..." sección de formularios de declaración de 19,12 Bretaña Reunión Anual 's antología Quaker Fe y Práctica .
El 2007 Conferencia Swarthmore tiene el título de tierra y la primavera, tomado de Nayler de "Hay un espíritu ..." declaración.

Publicaciones

Una edición completa de los Tratados de Nayler apareció en 1716, editado por su amigo (e importantes principios Quaker) George Whitehead , Whitehead, aunque omite las obras más controvertidas de Nayler. Véase una relación de la vida, la conversión, el examen, la confesión y la pena de James Nayler (1657), una autobiografía de la vida, el ministerio, Juicio, y los sufrimientos de James Nayler (1719), y una refutación de algunos de los más modernos Declaraciones falsas de la Sociedad de Amigos comúnmente llamados cuáqueros, con una vida de James Nayler, por Joseph Gurney Bevan (1800).

Véase también

Notas

  1. ^ John Winthrop
  2. ^ La historia de George Fox, p. 83
  3. ^ William G. Bittle, James Nayler 1618-1660. El Quaker Procesado por el Parlamento, York: Sesiones de York, 1996, pp.131-145.

Referencias

Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.