Término aristotélico desarrollado por la
Escolástica, que designa aquel ser en el que no hay mezcla de potencia,
sino que es solamente acto (¥<XD(,4",
enérgeia), pura actualidad, o realidad plena y eterna, ya que no es la
actualización de ninguna potencia o capacidad de ser. De esta manera, lo
que es, lo es eternamente y por sí. Como acto puro, es también el
primer motor inmóvil de los cielos (ver texto ). Y, como el movimiento
de los cielos es continuo, su motor no solamente debe ser activo
eternamente, sino que debe ser pura actualidad, privado de potencia y,
puesto que la potencia implica la materialidad, el acto puro ha de ser
inmaterial. Partiendo de este concepto la tradición filosófica,
especialmente la medieval, elaboró la idea de Dios.
NUEVO TESTAMENTO COMENTADO POR JUAN MATEOS.
- NUEVO TESTAMENTO COMENTADO POR JUAN MATEOS.
- CATEDRALES DEL MUNDO.
- PADRE NUESTRO.
- BIENAVENTURADOS Y SANTOS.
- HISTORIA DE LA IGLESIA.
- LUGARES SAGRADOS.
- RELIGIÓN-ES
- CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO.
- MAGISTERIO DE LA IGLESIA.
- CANCIONES CATÓLICAS.
- HIMNOS DE LA IGLESIA.
- PADRES DE LA IGLESIA.
- VOCACIONES RELIGIOSAS.
- CANCIONERO RELIGIOSO.
- SANTOS Y BEATOS.
- MONASTERIOS.
- RELIQUIAS DE JESUCRISTO
- CATEDRALES DE ESPAÑA.
- EVANGELIOS.
- APÓCRIFOS.
- CURIOSIDADES RELIGIOSAS.
- ARTÍCULOS RELIGIOSOS. ÍNDICE.
- DICCIONARIO HERÉTICO.
- RELIGIONES.
- LA BIBLIA.
- DICCIONARIO BÍBLICO.
domingo, 8 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.