lunes, 19 de mayo de 2014

Bahaísmo en Irán.

Las líneas entre la política y la religión a menudo se difuminan en Irán. Mientras que su presidente es elegido democráticamente, su líder supremo es un clérigo musulmán. El Islam es la religión oficial, con el zoroastrismo, el judaísmo y el cristianismo oficialmente reconocidos como minorías religiosas.
La Fe Bahá'í , sin embargo, no tiene ese reconocimiento a pesar de que es la mayor minoría religiosa en Irán. Bahá'ís encuentran excluidos de muchas oportunidades, incluyendo la educación superior, y son propensos al acoso y la ejecución. La persecución de los bahá'ís en Irán se remonta a varias razones diferentes.

No "Pueblo del Libro"

El Corán ordena a los musulmanes a respetar la Gente del Libro, es decir, los cristianos y los Judios, con quienes los musulmanes comparten su mitología. Los musulmanes también comúnmente incluyen zoroastrianos en esa categoría, ya que mientras que no comparten oficialmente los textos sagrados, el zoroastrismo hace comparten muchas similitudes, incluyendo el monoteísmo, la creencia en un espíritu maligno o menos equivalente a Satanás, un Juicio Final, y el juicio moral del alma .
Mientras que el Baha'i reconocer profetas de las cuatro religiones (junto con los de otros) y son monoteístas, los musulmanes nunca han considerado que eran gente de la Escritura.

Herejía islámica

La Fe Bahá'í es considerada una herejía islámica en Irán. Mientras que el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y todas son anteriores al Islam y por lo tanto pueden ser vistos como proporcionando una base para la religión más perfeccionado del Islam, los bahá'ís desarrolló en el siglo 19 por el islam chií. Por lo tanto, es visto como una desviación errónea de la verdadera fe.
Por otra parte, la apostasía es un delito grave dentro del Islam, y los bahá'ís originales y Babis antes eran musulmanes.

Mohammed No es el final Profeta

Particularmente herética para los musulmanes es la creencia Bahá'í que Mohammad, junto con Moisés, Jesús, Zoroastro y otros, es una de las muchas manifestaciones de Dios , y que otros han venido después de Mahoma y seguirán apareciendo a perpetuidad. Según el Islam, Mahoma era un hombre mortal llamado por Dios para ser el más grande y último de sus profetas.

Política contra la religión

Los líderes iraníes han declarado en repetidas ocasiones que consideran bahá'ís para ser parte de un grupo político más que religioso y por lo tanto no tienen la obligación de conceder la tolerancia religiosa hacia ellos. Bahá'ís hacen apoyar y fomentar una variedad de causas sociales y tener visiones de la unidad política de todo el mundo, pero ellos lo hacen por la misma razón que los musulmanes dan limosna que están siguiendo lo que el considera que es la voluntad de Dios.

Relaciones con Israel

La Fe Bahá'í es hoy sede en Haifa, Israel, y por lo general tiene buenas relaciones con los israelíes. Como tal, Irán opinión de los bahá'ís puede ir y venir junto a su opinión de Israel. Bahá'ís incluso han sido detenidos como sospechosos de ser o espías (por Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países).

Amenaza a Clerical Poder

Los bahá'ís no tienen sacerdotes y coloque la responsabilidad de la interpretación espiritual enteramente en manos de los individuos. Muchos de sus textos históricos son críticos con los clérigos musulmanes tradicionales y el poder que tienen sobre la población.

Raíces históricas

La Fe Bahá'í surgió de la Fe Babi, que a su vez se desarrolló a partir de islam chií. El Bab fue entendida por muchos como el Imam Oculto y el Mahdi, una figura de redentor islámico que volverá como parte de la final de día. Ha habido muchos musulmanes que ellos mismos se han asociado previamente con el Mahdi con fines políticos, con la esperanza de derrocar el orden establecido en el nombre de Allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.