
Para el beneficio de los laicos Colin establecido, a pesar de muchos obstáculos, la Universidad Laval . Ayudado por Ferdinand Brunetière , sobre quien ejerció una saludable influencia, abogó por la construcción de una cátedra de literatura francesa para ser ocupado por un profesor de Francia , y él mismo sufragó los costos. De esta manera dio vida interés en la lengua francesa y literatura entre los inteligente clases de Canada e introdujeron la costumbre de llamar a Francés y belgas especialistas de la más alta científica y la instrucción comercial de jóvenes franceses-canadienses . Al Padre Colin se debe también la práctica de invitar a un predicador desde el extranjero para ofrecer la Cuaresma sermones en Notre-Dame de Montreal . Su sabio consejo también fue muy solicitado por los eclesiásticos y autoridades civiles .
Fuentes
L'Univers (París, 15 de enero 1903); Brunetiére en Le Gaulois (30 de diciembre 1902); Boletín trimestriel des anciens élèves de Saint-Sulpice (febrero de 1903); Semaine religieuse de Montréal (6 y 13 de diciembre 1902).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.