
Durante los dieciocho años de su administración (1836-1854) Colin mostró gran actividad, la organización de las diferentes ramas de la sociedad , fundando en Francia casas misioneras y colegios , Y sobre todo el envío a las distintas misiones de Oceanica, que habían sido encomendadas a los maristas , nada menos que setenta y cuatro sacerdotes y cuarenta y tres hermanos, varios de los cuales dieron su vida en el intento de convertir la nativos . En 1854 renunció al cargo de superior general y se retiró a Notre-Dame-de-la-Neylière , Donde pasó los últimos veinte años de su vida revisando y completando las constituciones de los Sociedad , Imprimiendo en ellos la espíritu de la Santísima Virgen , Una espíritu de la humildad , la abnegación Y inquebrantable lealtad a la Santa Sede , de la cual él mismo era un perfecto modelo. Dos años antes de su muerte tuvo la alegría de ver a las Constituciones de la Compañía de María aprobadas definitivamente por la Santa Sede , 28 de febrero de 1873 La causa de beatificación del Padre Colin es ahora (1908) antes de que la Congregación de Ritos.
Fuentes
Le Très-Révérend Père Colin (Lyons, 1898); Le Très-Révérend Père Colin (Lyons, 1900); Summarium ordinarii processus in causa JCM Colin (Roma, 1905).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.