viernes, 19 de septiembre de 2014

Jean-Claude-Marie Colin

Un francés sacerdote , fundador de los maristas , b. en Saint-Bonnet-le-Troncy, ahora en las diócesis de Lyon , 07 de agosto 1790; d. en Notre-Dame-de-la-Neylière (Rhône) 28 de febrero de 1875 Después de sus estudios preliminares en St-Jodard, Alix Y Verrières, entró en el Grand-Seminario de San Ireneo, en Lyon , y fue ordenado sacerdote en 1816 La idea de un religiosa sociedad dedicado a la Santísima Virgen originado con un grupo de seminaristas en San Ireneo . Aunque la mayoría de retirarse y modesta del grupo, Colin se convirtió en el verdadero fundador. Mientras se desempeñaba como asistente del pastor en Cerdon , A continuación, en las diócesis de Lyon , redactó las reglas provisionales que se reunió la calurosa aprobación de hombres como Bigex, obispo de Pignerol , Bonald , obispo de Puy , Frayssinous , ministro de eclesiásticos asuntos, etc La ciudad de Cerdon habiendo pasado a la recién reorganizada diócesis de Belley , Colin obtenida de su obispo , Monseñor. Devie , Permiso para tomar un par de compañeros y predicar misiones en las partes olvidadas de la diócesis . Su número se incrementó, ya pesar de la oposición del obispo , que quiso hacer la sociedad un diocesana congregación, Colin obtenido (1836) de Gregorio XVI el canónica aprobación de la Sociedad de María como una orden con simples votos . En el mismo año el Padre Colin fue elegido superior general.
Durante los dieciocho años de su administración (1836-1854) Colin mostró gran actividad, la organización de las diferentes ramas de la sociedad , fundando en Francia casas misioneras y colegios , Y sobre todo el envío a las distintas misiones de Oceanica, que habían sido encomendadas a los maristas , nada menos que setenta y cuatro sacerdotes y cuarenta y tres hermanos, varios de los cuales dieron su vida en el intento de convertir la nativos . En 1854 renunció al cargo de superior general y se retiró a Notre-Dame-de-la-Neylière , Donde pasó los últimos veinte años de su vida revisando y completando las constituciones de los Sociedad , Imprimiendo en ellos la espíritu de la Santísima Virgen , Una espíritu de la humildad , la abnegación Y inquebrantable lealtad a la Santa Sede , de la cual él mismo era un perfecto modelo. Dos años antes de su muerte tuvo la alegría de ver a las Constituciones de la Compañía de María aprobadas definitivamente por la Santa Sede , 28 de febrero de 1873 La causa de beatificación del Padre Colin es ahora (1908) antes de que la Congregación de Ritos.

Fuentes

Le Très-Révérend Père Colin (Lyons, 1898); Le Très-Révérend Père Colin (Lyons, 1900); Summarium ordinarii processus in causa JCM Colin (Roma, 1905).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.