Adán y Eva , y la serpiente del Paraíso, cerca de la Catedral de Notre Dame en París.
El arte de la cristiandad medieval menudo retratan a la serpiente como
una mujer, enfatizando así la capacidad de seducción y su relación con
Eva.
La más famosa serpiente bíblica es que la charla en el jardín del Edén y que seduce a Eva a comer del fruto del conocimiento del bien y del mal árbol y niega que ella va a morir de ella. Snake tiene la capacidad de hablar y demostrar por qué , y se identifica con la Sabiduría : "La serpiente es el más sutil de todos los animales que el Señor ha hecho" (Génesis 3: 1). No hay ninguna indicación en el libro de Génesis que la serpiente es una deidad , aunque es uno de los dos únicos casos en los que los animales hablan en el Pentateuco (el burro Balaam es el otro).
En Génesis , la serpiente se representa como una criatura engañosa o complicado, que promueve bueno como lo que Dios ha prohibido, y demuestra una visión al hacerlo (Génesis 3: 4-5 y 3:22). El Nuevo Testamento identifica a la serpiente del Génesis como Satanás y en el proceso se reinicia la Biblia hebrea el concepto de Satanás ("El adversario, un miembro de la Corte del Cielo actuar en el nombre de Jehová para probar la fe de Job "), de manera que Satanás / serpiente se convierte en parte de un plan divino para la creación lejos de Cristo y de la Segunda Venida.
Tabla De Contenido
La Serpiente como figura mitológica en el Oriente Medio
Las serpiente Ouroboros en un viejo manuscrito alquímico griego
Albert Pike , en sus libros , Moral y Dogma [p. 496], explica: "La serpiente , envuelto en un huevo, era un símbolo común para los egipcios, los druidas y el indio es una referencia a la creación del universo. ".
Yahvé, la Serpiente diosa Asera
Otros ejemplos de serpiente en la mitología
- Mujeres y religión
- Cuando Dios era una mujer
- Ouroboros
- Wadjet
- Hidra
- Kundalini
- Tiamat
- Isis
- Pitia
- Diosa de las serpientes
Referencias
- La Serpiente Grial, ch. 12, p.218
Véase también
Bibliografía
- La Serpiente Grial, Philip Gardner Gary Orborn. Ed. El pensamiento. 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.