jueves, 7 de junio de 2012

FILIPO o HERODES-FILIPO II.

Hijo de Herodes y Cleopatra. El testamento de su padre, aprobado por Augusto, le había convertido en tetrarca de Iturea y de Traconítide (Lc 3,1) cuando surge Juan Bautista. Su tetrarquía comprendía además la Gaulanítide, la Batanea, la Auranítide y la región de Panias, cerca de las fuentes del Jordán, territorios todos al norte y al este de Palestina y debido a él llamados "de Filipo".

Administró pacíficamente su dominio, fundó Cesarea de Filipo, cerca de Panión, denominada así en honor del emperador (Mt 16,13; Mc 8,27), y reconstruyó Betsaida, a la que llamó Julias en honor a Julia, hija de Augusto. Se casó con Salomé, hija de Herodíades y de hermanastro Filipo, la cual era treinta años más joven que él. A su muerte, en el 34 a.C., bajo Tiberio, su tetrarquía quedó vinculada a la provincia de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.