jueves, 28 de febrero de 2013

ASTÉRIX Y OBÉLIX CONTRA CÉSAR.

El druida Panorámix da a probar su poción mágica a Obélix.
El druida Panorámix da a probar su poción mágica a Obélix.

Astérix y Obélix contra César («Astérix et Obélix contre César»), de 1998, 105 minutos, Francia. Dirección de Claude Zidi y guión de Gérard Lauzier.

La versión cinematográfica del cómic de Astérix nos muestra a Panorámix, el imaginario druida que gracias a la poción mágica hace invencibles a los galos, y con él se ejemplifica la importancia social de los druidas, aunque en ocasiones adapta libremente los datos históricos. Aparece en diferentes momentos la adivinación o interpretación de señales: al comienzo de la película, César habla de lo que le han dicho los adivinos, el druida Panorámix interpreta un peligro al ver una bandada de pájaros (se colocan en forma de calavera), los falsos adivinos leen el futuro en un plato de sopa.

Se puede observar cómo el druida, y también los adivinos, son personajes respetados.

A lo largo de la película aparecen diferentes brebajes de carácter mágico: la propia poción mágica, que otorga una fuerza sobrehumana; el veneno (setas alucinógenas) que le dan a Astérix los falsos adivinos, y, finalmente, la poción que permite desdoblarse en varios cuerpos, elaborada con leche de unicornio de dos cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.