miércoles, 13 de febrero de 2013

LA RELIGIÓN EGIPCIA.

A lo largo de miles de años, los egipcios mantuvieron unas costumbres religiosas con rasgos comunes, aunque en ocasiones con cambios importantes, en las que predominaba la figura de los dioses.

 

EL POLITEÍSMO EGIPCIO.
 
La civilización egipcia depende del río Nilo, que da fertilidad al territorio que se extiende a lo largo de sus orillas, rodeado por el desierto. Los egipcios vivían en una banda de tierra estrecha y muy larga, y las distancias entre el norte y el sur eran muy grandes. Cada zona tenía sus dioses propios, que fueron añadiéndose a los de las otras cuando el país se fue unificando. Por eso los egipcios tenían un gran número de dioses, su religión era politeísta.
A lo largo de la historia del Antiguo Egipto, los reyes que ocuparon el trono intentaron subir a lo alto del panteón al dios favorito de su capital. Entre la multitud de dioses egipcios, no todos eran igual de importantes. Una característica que extrañó a los pueblos vecinos era el aspecto de animales que dieron a algunos de estos dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.