jueves, 28 de febrero de 2013

JULIO CESAR Y LOS DRUIDAS.

 

En La guerra de las Galias, Julio César cuenta cómo venció a los celtas de esta zona y habla con admiración de los druidas, dando detalles sobre sus cometidos y derechos:
«Los druidas se encargan de los asuntos divinos, de los sacrificios y todo lo que tiene que ver con la religión. Muchos jóvenes van a estudiar con ellos y tienen un gran prestigio. Pero también se encargan de solucionar los problemas que surgen entre los miembros de la comunidad. Los que se niegan a respetar sus decisiones son considerados malditos y criminales, por lo que todo el mundo se aleja de ellos [...]. Sobre todos los druidas manda uno que ejerce la autoridad suprema. Tras su muerte, eligen a su sucesor por votación o, en algunos casos, por las armas. Una vez al año los druidas se reúnen en un lugar sagrado de un bosque, en el centro de la Galia, donde acuden de todas partes para pedirles consejo y juicio.»
«Los druidas acostumbran a no ir a la guerra y no pagar impuestos como lo hacen todos los galos. Además, no realizan el servicio militar y no tienen obligaciones. Estas ventajas hacen que muchos quieran entrar a formar parte del grupo de los druidas. Los druidas se interesan por el movimiento y la posición de los astros, el tamaño del universo, la naturaleza de las cosas y los poderes y las cualidades de los dioses.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.