miércoles, 13 de febrero de 2013

LAS PIRÁMIDES.

Pirámides de Kefrén, Keops y Micerino. Gizah, Egipto.
 Pirámides de Kefrén, Keops y Micerino. Gizah, Egipto.

Estas construcciones, utilizadas en el Antiguo Egipto para guardar el cadáver de los reyes cuando morían, son una de las mayores obras arquitectónicas de la antigüedad. Han sobrevivido durante casi 5.000 años y su grandeza nos impresiona todavía hoy. Seguimos haciendo edificios con forma de pirámide en los que vivimos, trabajamos o nos divertimos, como ocurre con el hotel Luxor, en Las Vegas, en Estados Unidos, cuya pirámide de cristal alberga 4.000 habitaciones.
Para los egipcios, las pirámides tenían una finalidad religiosa muy importante, porque servían de vivienda del rey muerto. Desde allí, se creía que protegía a todo el país y se le podía rendir culto como a un dios.
Las pirámides, que recuerdan a una gran montaña y que parecen unir el cielo y la tierra, destacaban claramente en el terreno llano de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.