domingo, 3 de febrero de 2013

LOS RITOS MESOPOTÁMICOS.


Corredor de encierros

En las primeras civilizaciones era frecuente la celebración de rituales que señalaban el inicio y el final de la siembra, el comienzo de una guerra o el cambio de las estaciones. En ellos se destacaba la actividad de uno o varios dioses.
En Mesopotamia, uno de los ritos más conocidos y populares fue el rito de Año Nuevo. Se celebraba en primavera a las afueras de la ciudad, en el campo, ya que era una fiesta relacionada con la agricultura. Su duración era de once o doce días y en cada uno de ellos el sacerdote principal practicaba un rito determinado, como, por ejemplo, pedir a los dioses que en la ciudad hubiese abundancia. También era la época en la que se recibía a los nuevos sacerdotes.
Durante estos días, el rey daba su cetro, su corona y su maza de combate a la estatua del dios principal de la ciudad. Con esto quería decir que cedía al dios el control directo de su pueblo.
En estos rituales abundaban los gestos y oraciones que pretendían asegurar el buen funcionamiento de todo el universo.

6 comentarios:

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.