jueves, 28 de febrero de 2013

LA INVENCIÓN DE UN PASADO GLORIOSO, LOS NEODRUIDAS.

 Ceremonia de neodruidas en Stonehenge.
Ceremonia de neodruidas en Stonehenge.

En los últimos 250 años se ha desarrollado en Gran Bretaña y Francia gran interés por la cultura de los celtas. Surgieron agrupaciones inspiradas en el mundo de los druidas, pero como no se conocían sus rituales con exactitud, en muchos casos terminaron inventándolos.
Los que forman parte de estos grupos reciben el nombre de neodruidas. Se reúnen en las fechas de las fiestas celtas, vestidos con largas túnicas blancas y barbas postizas. Tienen especial predilección por Stonehenge, aunque hoy se sabe que no fue construido por los celtas sino que es más antiguo.
Algunas personas muy influyentes formaron parte de estos grupos, por ejemplo, Winston Churchill, que fue primer ministro británico y uno de los políticos más importantes del siglo XX.
Desde los años setenta han alcanzado mayor repercusión. También los odinistas han adquirido importancia. Estos son seguidores de las creencias de los vikingos. Todos estos colectivos preservan una religión que busca sus raíces, y defienden su patrimonio cultural y natural. Quieren revivir creencias anteriores a la aparición del cristianismo, y dan culto a la naturaleza como si fuese una divinidad. Por ello reciben el nombre de neopaganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.